Ada Colau aislada por coronavirus
Ada Colau aislada por coronavirus

Barcelona hoy | La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se encuentra en estos momentos aislada por coronavirus. Recientemente ha mantenido reuniones y contacto directo con personas que han dado positivo y al parecer tiene los síntomas, aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas para saber si está o no contagiada. Cinco trabajadores del ayuntamiento han dado positivo por coronavirus y varias personas más que tuvieron contacto con ella durante la manifestación del 8M.


La concejala Gemma Tarafa, responsable de Salud, Envejecimiento y Cuidados, y Carme Borrell la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona ha dado la noticia. 145 empleados del ayuntamiento están en aislamiento preventivo, entre ellos Jordi Martí, Montserrat Ballarin, Jaume Collboni, Rosa Alarcón y Janet Sanz.

Irene Montero también ha dado positivo

Tal y como adelantábamos esta mañana, Irene Montero, ministra de Igualdad ha dado positivo en las pruebas del Covid-19. Se suma a una larga lista de personalidades que en las últimas horas también han notificado el contagio.

Cataluña ha decretado la suspensión de las clases en los colegios a partir del lunes, siguiendo el ejemplo de Madrid, País Vasco y La Rioja.

El ejército ha sido movilizado para instalar tres hospitales de campaña ante el colapso de la sanidad pública. Fuentes de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo del Hospital 12 de octubre han asegurado que ya no pueden atender a más pacientes. Se han suspendido todas las operaciones e intervenciones que no sean de vida o muerte.

Todavía no hay desabastecimiento en los centros comerciales y se aconseja a la población que sea solidaria y no acapare reservas.

Champions, Liga y NBA suspendidas

Todas las competiciones de fútbol y baloncesto han quedado suspendidas tanto en España como en Estados Unidos. La mayoría de países de la Unión Europea están haciendo lo mismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí