El mosso Albert Donaire.
El mosso Albert Donaire.

Albert Donaire, el mosso que ejerce de Coordinador de Mossos por la independencia en la Asamblea Nacional Catalana, acusa a España en un vídeo que él mismo ha subido a las redes sociales, de estar detrás de los atentados de 2017 en Barcelona y Cambrils:


Acusa al cuartel de la Policía Nacional de Tarrasa de colaborar con terroristas yihadistas al avisarles de las investigaciones de los Mossos d’Esquadra. Poco después afirma contundente «hay cosas que nos llevan a pensar cada vez más que el Estado estaba detrás de este atentado» y afirma que la gran mayoría de los catalanes lo piensa, «del Estado español podemos esperar todo» repite hasta en tres ocasiones.

Para argumentar sus conclusiones indica que España pone «todas las trabas que puede a las comisiones de investigación». Y a colación de unas declaraciones que hizo Pedro Sánchez en los años 90 asegura que «a un pueblo como el español le preocupa cualquier otra cosa más que el terrorismo de estado», y que por eso «oculta todo lo que pasó en Ripoll, porque les están dejando en evidencia».

«La Policía Nacional y la Guardia Civil son terroristas uniformados»

Al acabar el vídeo repite «yo, sinceramente, del Estado español me lo espero todo. Después de que el 1 de octubre nos enviaran terroristas uniformados«, y se justifica «la palabra «terrorismo» quiere decir -conseguir mediante las armas y el terror alguna finalidad política-, y ese día el Estado español, pretendía, mediante el terror, conseguir que los catalanes no votasen y evitar un referéndum de independencia. Por tanto, sí, podría entrar perfectamente en la palabra «terrorismo», «terrorismo de estado uniformado»».

Antes de acabar hace un alegato por la «República Catalana» y anima a dejar a «este estado que tienen tanta podredumbre por dentro».

«España no se diferencia en nada del nazismo»

Albert Donaire no es la primera vez que hace declaraciones polémicas. Son incontables las salidas de tono en redes sociales y los titulares de prensa generados. Hace algunas semanas, a raíz de que un grupo de ciudadanos dejara en la puerta de su domicilio algunas bolsas llenas de lazos amarillos, acusó en un vídeo a la justicia española de ser prevaricadora, y a España, literalmente, de ser «un país nazi y fascista».

Según Donaire, Cataluña lleva «mil años de ventaja como civilización a España». Este es el vídeo donde lo afirma:

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí