Plaza de España de Barcelona. Financiación online
Plaza de España de Barcelona

Recientes estudios basados en datos de Tripadvisor y la plataforma británica OLGB, Barcelona se ha convertido en la capital mundial del ocio nocturno.

Desbancando a ciudades como New York o París, la ciudad condal ocupa un puesto de privilegio y de preferencias para millones de turistas en todo el mundo que encuentran en la oferta nocturna de Barcelona un gran atractivo para viajar y divertirse.

Barcelona hoy capital mundial de la vida nocturna
Barcelona hoy es la capital mundial de la vida nocturna

Nadie duda que Barcelona es una ciudad que brinda una gran oferta turística, envidiable por muchas otras ciudades. Si giramos la mirada hacia la noche, Barcelona no tiene rival en número de establecimientos de ocio nocturnos, casinos, spa, etc.

La oferta nocturna de Barcelona ha aumentado las pernoctaciones en la ciudad, siendo uno de los modelos de alojamiento más demandados los ofrecidos por la plataforma Airbnb.

La gestión Airbnb Barcelona ha experimentado un notable ascenso, sus opciones inmobiliarias casan perfectamente con el perfil de turistas amante de la noche catalana. Turistas jóvenes para pernoctar pocos días o espacios de tiempo cortos.

De este modo se alinean de un modo perfecto el turista de vida nocturna y el negocio de los alojamientos en la ciudad, convirtiéndose en un motor económico importante de la ciudad.

Pero ¿Por qué Barcelona es la capital de la vida nocturna? Hagamos un pequeño repaso sobre las zonas donde Barcelona destaca por este tipo de ofertas ¡Toma nota!

Mejores zonas con ocio de nocturno de Barcelona

Barcelona siempre se ha distinguido por ser una ciudad abierta y cosmopolita, acostumbrada a recibir millones de turistas de todo el mundo.

Sus calles, barrios han sabido coger lo mejor de cada visitante y crear un ambiente multicultural y variado a lo largo de sus diferentes zonas.

España siempre ha destacado por su ambiente de fiesta, en Barcelona esta distinción posee un mayor nivel con una buena oferta de zonas y lugares para disfrutar de la noche hasta que se ponga el sol.

Barcelona ha obtenido su título de capital mundial del ocio nocturno por méritos propios, deslizándose la fiesta por zonas muy populares. A continuación, te mostramos algunas de las zonas donde podrás disfrutar más de la noche en Barcelona ¡Vamos allá!

La Barceloneta y su paseo marítimo y la Villa Olímpica

Esta es una de las zonas más conocidas de ocio nocturno de Barcelona. Los paseos salpicados de terrazas a pie de playa y grandes discotecas como las que se encuentran el Puerto Olímpico ofrecen un ambiente divertido y muy ameno para disfrutar de la noche de Barcelona. No puedes dejar de disfrutar de la noche en esta idílica zona de la capital.

Zona de María Cubí y Santaló

Al dirigirte a la denominada zona alta de Barcelona, encontrarás dos calles que se entrelazan y conforman uno de los lugares de más ambiente de la ciudad.

Como ya hemos comentado, es una de las mejores zonas de Barcelona, definida como zona exclusiva bien provista de restaurantes, bares y discotecas. Una muy buena alternativa para descubrir una zona elegante y con una gran oferta de ocio.

Eixample

Otra de las zonas más conocidas de la ciudad condal. Una de las zonas más conocidas de Barcelona, justo en el centro de la ciudad.

Encontrarás las míticas zonas como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza Cataluña, etc. donde se sitúan diferentes establecimientos de ocio a lo largo de toda una gran avenida. Es un buen lugar para que puedas tomar y tranquilamente copas con amigo e incluso degustar innumerables deliciosas tapas.

Uno de los puntos claves que han ensalzado la noche de la ciudad condal es su colección de grandes discotecas, referencias top en el mundo del ocio nocturno.

Algunas de las mejores discotecas que puedes disfrutar de Barcelona son las siguientes:

Opium Barcelona

La discoteca más conocida de la zona del Paseo Marítimo, un clásico de la noche de Barcelona. Inolvidable su terraza a pie de playa. Un lujo para vivir la noche de Barcelona

Shoko

Un restaurante que se convierte en discoteca a la media noche. Ambiente joven con ganas de pasarlo bien.

Teatre Principal

En pleno centro de la ciudad, el teatro más antiguo de Barcelona, reconstruido como discoteca. Un buen lugar si eres amante de la música electrónica, pues suelen participar grandes Djs internacionales del panorama musical actual. Por todo esto y mucho más, Barcelona se ha convertido en la capital de ocio nocturno, una ciudad que ha sabido explotar su gran oferta de ocio nocturno ¡No te la pierdas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí