Begoña Gómez está contagiada de coronavirus
Begoña Gómez durante el 8M

A los casos del líder de Vox Ortega Smith, la expresidenta del Congreso Ana Pastor, la ministra de Igualdad Irene Montero, la ministra de Política Territorial Carolina Darias o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau se suma ahora la mujer del Presidente del Gobierno de España, que se confirma que está contagiada de coronavirus.

Begoña Gómez animando a “todos y todas” a asistir a la manifestación del 8M

Según un comunicado emitido por Moncloa, se han realizado análisis a todas las personas cercanas al entorno del Presidente del Gobierno, y por el momento ha trascendido que su mujer “lleva días” contagiada. Continúa el goteo de políticos y personalidades contagiadas de Covid-19.

El hecho es todavía más grave teniendo en cuenta que algunas de las personalidades antes mencionadas se contagiaron durante las manifestaciones del 8M, un evento que la Unión Europea había pedido expresamente y por escrito a España que no se realizara.


La probabilidad de que Pedro Sánchez también haya sido contagiado es “muy alta”. De hecho ayer hubo una reunión extraordinaria del Comité de Crisis y Pablo Iglesias, que tiene a su mujer Irene Montero contagiada y aislada en su residencia de Galapagar. Estuvo sentado a apenas un metro del Presidente, tal y como puede comprobarse en la siguiente imagen:

Pablo Iglesias asiste a la reunión pese a que su mujer contagiada de coronavirus
Pablo Iglesias se ha saltado la cuarentena para asistir al Consejo de Ministros

Irene Montero estuvo el viernes en un acto junto a la reina Letizia, pero las pruebas realizadas a la reina han dado negativo. Probablemente el viernes la ministra de Igualdad aún no estaba contagiada, según los expertos debió de hacerlo al día siguiente, sábado, o más probablemente el domingo durante el 8M.

El error de no desconvocar el 8M

Todo el Ejecutivo hizo una intensa campaña en prensa, radio y televisión para animar a la población a asistir a los actos masivos del Día Internacional de la Mujer. En este vídeo puede verse a la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia Carmen Calvo:

La entrevistadora le preguntó: «¿Qué le diría usted a una mujer que está dudando en ir o no a la manifestación del 8M?», y la respuesta de la vicepresidenta fue «Que le va la vida, que le va su vida». Aseguró que no había peligro.

No obstante, al día siguiente, Carmen Calvo y otras ministras aparecieron en la manifestación protegidas con guantes de látex, de color morado a juego con pañuelos y camisetas que ya había encargado días atrás:

Ministras con guantes de látex el Día Internacional de la Mujer
Ministras con guantes el Día Internacional de la Mujer

Irene Montero animó a asistir al 8M cuando posiblemente ya estaba contagiada de coronavirus

En este otro vídeo podemos ver a Irene Montero garantizando que no pasaba nada por ir a la manifestación:

Pudimos ver, no obstante, a Irene Montero tosiendo sin querer sobre algunas de las asistentes a la manifestación. Esto demuestra que ya estaba contagiada de coronavirus:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí