Cataluña supera a Madrid en muertes por Covid-19
Cataluña supera a Madrid en muertes por Covid-19

Barcelona Hoy | Tal y como era de esperar, nuestra comunidad ya ha superado a la Comunidad de Madrid en número de fallecidos al día por Covid-19. Cataluña supera a Madrid tanto en nuevos infectados como en número de muertos diarios: 262.


Tal y como explicábamos en este artículo la negligencia de las decisiones tomadas por la Generalitat están demostrando ser letales para la población. Incluso Quim Torra ha tenido que pedir disculpas por poner trabas a la entrada del Ejército. La Generalitat ha estado vendiendo mascarillas a Italia hasta hace pocos días, incluso habiendo desabastecimiento en hospitales catalanes, y no se ha querido parar las obras de la Generalitat (por ejemplo en Sant Cugat) hasta que el Gobierno de España lo ha decretado por ley. Lo que demuestra que Quim Torra decía una cosa en las ruedas de prensa y otra en los despachos.


Cataluña no ha sabido aprovechar la ventaja y supera a Madrid en casos

Se dispara el número de muertes en Cataluña: 262 fallecidos en un día frente a 210 de Madrid. Mañana se espera que esa brecha se acreciente debido a que la Generalitat tardó más en pedir el cierre de colegios y centros de enseñanza que la Comunidad de Madrid. De hecho tiene más enfermos críticos (1.652) que Madrid (1.514).

Las comunidades autónomas con las que hace frontera nuestra comunidad mantienen un número todavía “reducido” de infectados: 2.227 en Aragón y 5.508 en la Comunidad Valenciana frente a 18.773 de Cataluña.

La consejera de Salud, Alba Vergés, quien hasta el día 13 de marzo aseguraba que no había peligro y que «todo estaba controlado», ha admitido que el 84% de las UCI están repletas de enfermos de coronavirus. Fuentes extraoficiales admiten que esa cifra es superior.


Independentistas piden al Ejército que deje de limpiar, patrullar y construir hospitales y “se large”

En las últimas semanas el mundo independentista ha centrado sus ataques en la UME, la Unidad Militar de Emergencia, que se ha desplegado en Cataluña para limpiar las calles y patrullar las calles junto a Mossos y policía local.

El independentista y presentador estrella de TV3 Toni Soler, que en el pasado ya había hecho manifestaciones polémicas por su extrema xenofobia contra los andaluces, ha vuelto a sembrar polémica con este tuit:

En él pide a los militares que están limpiando el mercado de Badalona que “se larguen de Cataluña”. Unas declaraciones que van en la línea de Albert Donaire, coordinador general de Mossos por la independencia que reclamaba ayer que “Cataluña venda respiradores a cualquier país del mundo antes que a España”:

En las últimas semanas ha pedido en numerosas ocasiones, a través de twitter, que Cataluña se levante en armas contra España y proclame su independencia. Por lo que ha podido saber Barcelona Hoy todavía no se le ha retirado la pistola ni se le ha cesado como mosso d’esquadra. Ayer incluso invitó a las catalanes a viajar hasta Andorra para recopilar armas prohibidas en España y así “defenderse” de los “colonos” españoles. Es el mismo que en su día culpó a España de los atentados de Barcelona.

Casos de coronavirus en Cataluña
Puigdemont se negó a desconvocar el mitin de Perpiñán en plena crisis de coronavirus

Este tipo de declaraciones se han generalizado en el independentismo. Hace 10 días, un concejal de la CUP en Vic Joan Coma i Roura pidió a la población catalana que si veían a los militares limpiando les “tosieran en la cara” para tratar de contagiarles de coronavirus y así lograr que se marchen de Cataluña. Lo que se les olvida es que la mayoría de los militares destinados en Cataluña también son catalanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí