El reciente crecimiento de los servicios de delivery en empresas de todo tipo, ha ocasionado que cada vez sea más necesario contar con medios de movilización eficientes, que permitan hacer las entregas en el menor tiempo posible y con un bajo consumo de recursos.
Es por ello que constantemente se buscan opciones rentables para poder resolver las necesidades de este nuevo estilo de vida que se ha arraigado entre la población a nivel general, donde la comercialización a distancia ha ganado gran importancia.
El auge de las entregas a domicilio
La tecnología ha permitido que las empresas puedan ofrecer sus servicios a distancia, y para cumplir con las necesidades de sus clientes deben ofrecer la opción de hacer entregas a domicilio. Esto permite acceder a un mercado cada vez más competitivo, en el cual el cliente se siente atraído por la eficiencia y capacidad de hacer todo desde la comodidad del hogar, y que lo que sea que necesite pueda llegar hasta la puerta de su casa.
Esto es muy común en los negocios de comida, pero actualmente se aplica en todo tipo de negocio de distribución, ya que el comercio electrónico se ha transferido a múltiples sectores económicos.
El renting de motos como medio para solventar una necesidad
Queda claro que no todas las empresas tienen la capacidad de modificar sus sistemas de funcionamiento, para adaptarse a un servicio de entregas a domicilio. Es por ello que la mayoría opta por contratar a empresas especializadas en este tipo de despachos que puedan llevar sus productos, y pagan por cada entrega realizada.
Sin embargo, actualmente hay una excelente alternativa para que las empresas puedan contar con una flota de vehículos para realizar las entregas a domicilio, con un bajo coste de inversión. Se trata del renting de motos, que es una alternativa muy eficiente para mejorar el servicio que ofrecen las empresas con entregas a domicilio.
Esta modalidad permite disponer de una moto para realizar los despachos de tus productos, sin necesidad de que tengas que hacer la inversión para comprar un coche. Solo con el pago de la cuota mensual de alquiler puedes disponer de la moto como si fuera de tu propiedad.
Además, se puede solicitar la opción de personalizar la moto para que lleve la publicidad de tu negocio, y así poder aprovechar las entregas para que tu marca se vaya conociendo cada vez más.
La tendencia al crecimiento del renting de motos en España
Así como el renting de coches se ha venido arraigando cada vez más entre la población española, el renting de motos se ha convertido en una opción muy solicitada por las empresas. Esto se debe a que permite disminuir los gastos de inversión, a la vez que resuelve las necesidades de una manera sencilla y eficiente.
La gran ventaja es que con el pago de una cuota mensual, se incluyen todos los servicios que pueda requerir la moto, como atención en taller, seguro e incluso accesorios para que el conductor pueda trasladarse con total seguridad.
Por ejemplo, el renting de motos en Barcelona ha tenido gran éxito dadas las condiciones de la ciudad y la posibilidad de caer en constantes atascos vehiculares, se ha convertido en una alternativa para desplazarse de un lugar a otro sin mayores complicaciones.
Además, al ser un vehículo pequeño se puede aparcar fácilmente en zonas concurridas, para que las entregas se puedan hacer en el menor tiempo posible. Asimismo, es una excelente alternativa para ahorrar en combustible, ya que este tipo de vehículos no tienen un consumo elevado y permiten recorrer grandes distancias sin hacer un gasto significativo.