Seguramente habrás escuchado hablar de los beneficios de eliminar las toxinas que vamos acumulando en el cuerpo. Una excelente manera de hacerlo es depurar y limpiar por completo el organismo aprovechando las propiedades que poseen algunas frutas. Hoy hablaremos de la dieta depurativa a base de frutas para desintoxicar el cuerpo
El depurar el cuerpo de toxinas gracias a la ingesta de frutas se conoce desde tiempos antiguos, porque se dieron cuenta que quienes tomaban frutas en abundancia solían vivir más que los que no. Así de simple.
Desintoxica tu cuerpo y mejora tu calidad de vida
¿Qué contamina tu cuerpo y causa enfermedades? las toxinas. Son una sustancia nociva producida por células de origen orgánico, es decir de animales, plantas, bacterias u otros organismos. Pueden ser moléculas pequeñas, péptidos, o proteínas y al entrar en contacto o ser absorbidos por el organismo son capaces de producir enfermedades.
Por otra parte, la desintoxicación en sí es un proceso donde nos abstenemos o eliminamos de nuestros cuerpos todas estas sustancias dañinas o poco saludables. Por medio de la ingesta de frutas podemos aportar a nuestros organismos grandes valores nutricionales y propiedades diuréticas. Las frutas aportan un alto suministro de agua, vitaminas y minerales que las convierten en la opción ideal para mantenernos sanos.
Entre las frutas más eficaces para desintoxicar el cuerpo se encuentran: la piña, el limón, la banana y la uva.
La piña: el mejor alimento para desintoxicar el cuerpo
La piña aporta un gran contenido de colágeno y estimula el sistema inmunitario. En su uso para desintoxicar el cuerpo, estimula las funciones renales y a su vez depura la sangre. También es un gran aliado dentro de las dietas para la pérdida de peso.
Esta fruta es altamente recomendada para quemar grasa de manera natural y si no parece suficiente, la piña en su estado seco aporta aún mejores beneficios de los que te imaginas. Entre los beneficios de la piña deshidratada está que aporta grandes cantidades de fibras y enzimas como la bromelina, esta es un gran colaborador para nuestro sistema digestivo.
La piña es una de las principales fuentes de vitamina C y posee características diuréticas por sus concentraciones de potasio. Te sugerimos que la consumas en su estado deshidratado puesto que tras el proceso de secado sus propiedades aumentan considerablemente y aportan aún más cantidad de fibra al organismo que en su fase natural.
Consumir esta fruta deshidratada ayuda además a combatir estados febriles, afecciones relacionadas con la garganta y protege al corazón por sus propiedades quemadoras de grasa. También al ser más fácil de portar, por su bajo volumen y peso, sirve de golosina tanto para niños como para adultos (contiene un sabor dulce y azúcares naturales).
El limón
El limón posee vitamina C y una serie de antioxidantes los cuales combaten los radicales libres, tiene un efecto alcalino en el organismo y limpia en cuerpo. Además de estos beneficios, se le suma también su gran poder antibacteriano y su efecto diurético, el cual es aprovechado por quienes desean bajar de peso.
El plátano
La banana posee vitaminas A, C, E y magnesio y es la fruta que por excelencia evita la retención de líquido e hinchazón del abdomen.
La uva
La uva además de limpiar la piel, mejora el tránsito intestinal, desintoxica el organismo en cuestión de horas y contiene pectina, el cual es un componente que elimina sustancias perjudiciales del organismo. Es deliciosa, contiene muy pocas calorías y el resveratrol que contiene (antioxidante) protege ante enfermedades coronarias.
Para evitar enfermedades es preciso llevar una dieta saludable. Al incluir frutas en la alimentación se logra aprovechar todas las ventajas que proporcionan al cuerpo, entre estas, una de las más importantes es la desintoxicación, pues se libera al organismo de todo aquello que es dañino y que puede poner en riesgo la calidad de vida ¡así que no tienes excusa! no dejes de tomar frutas para desintoxicar el cuerpo.