El autor de Tabarnia y Antonio Robles.
El autor de Tabarnia y Antonio Robles.

Plataforma por Tabarnia ha emitido un comunicado donde quiere aclarar (ahora ya se puede decir) que el único autor intelectual, ideólogo y creador de Tabarnia (denominación, bandera, escudo, logos, mapas, textos, etc.) es un vecino de Barcelona llamado Daniel de la Fuente, y que no van a permitir que partidos de extrema derecha traten de sacar réditos electorales al fenómeno Tabarnia.

Recientemente hasta 6 partidos han tratado de presentarse utilizando la denominación Tabarnia.


La denominación Tabarnia la inventó Daniel de la Fuente en julio de 2013, aunque el concepto data de 2012. Él es quien nombró a Jaume Vives como portavoz y quien escogio a Boadella como presidente de Tabarnia.

Tabarnia, Plataforma por Tabarnia y Barcelona is not Catalonia son denominaciones inventadas y usadas por Daniel de la Fuente desde hace años. No las registró porque sencillamente no las inventó con ánimo de lucro, pero dado que es el autor intelectual no quiere permitir que la extrema derecha lo utilice en su beneficio.

Tabarnia es de todos los tabarneses

Tabarnia nació para ser una herramienta útil contra el separatismo. Pero, no obstante, la autoría y por tanto los derechos de propiedad intelectuales los sigue teniendo, por eso el autor de Tabarnia no quiere que ningún partido de extrema derecha como Plataforma por Cataluña, quien recientemente ha advertido que se va a presentar a las elecciones con el nombre «Plataforma por Tabarnia», lo utilice.


Plataforma por Tabarnia reclama que no se den crédito a este tipo de noticias.

También ha surgido una supuesto partido denominado «Junts per Tabarnia – Vía Democrática» fundado en 2011. «Es imposible que se fundara en ese año, porque Tabarnia se inventó con posterioridad. La explicación es que el partido «Vía Democrática», fundado en 2011, ha añadido, a raíz del éxito de Tabarnia, el prefijo «Junts por Tabarnia». Nada más».

Para cualquier aclaración piden dirigirse a info@tabarnia.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí