El Barça quiere reinar de nuevo en la Liga.
El Barça quiere reinar de nuevo en la Liga.

Después de la primera vuelta, los dos eternos rivales se mantienen al frente de la competición doméstica, haciendo que las previsiones de igualdad de las apuestas de la liga española se cumplan a la perfección. El Barça quiere reinar de nuevo en la Liga Santander como no podía ser de otra manera.


La Liga Santander se presenta más emocionante que nunca, ya que aquellos torneos de los cien puntos al final de año ya pasaron a la historia, y en esta edición sumar de tres en tres en cualquier encuentro se antoja tarea difícil para todas las escuadras, incluidos para los dos gallos del torneo.

Cuando da comienzo una nueva temporada de futbol en España, los dos grandes de la competición parten como favoritos a todos los títulos que se ponen en liza, y esta campaña no iba a ser menos.

El renacimiento del Real Madrid y el coto privado del Txinguirri

El Real Madrid ha encontrado el juego que buscaba para cosechar unos resultados muy prometedores en la nueva etapa de Zinedine Zidane al frente de la nave blanca. Las incorporaciones poco a poco van entrando en el esquema del técnico galo, que, aunque aún no ha contado con la mejor versión de Hazard o Jovic, puede presumir de estar muy vivo en todas las competiciones en las que está en liza, teniendo mucho margen de mejora de cara al momento culmen de la campaña. Basándose en los pesos pesados de la plantilla que consiguieron por partida triple la Champions League, Zidane parece haber dado con la tecla para resetear la mentalidad de una escuadra que la pasada campaña parecía haberse olvidado de lo que era competir.

Por su parte, el FC Barcelona quiere volver a reinar en su competición fetiche en los últimos tiempos, la Liga Santander. El torneo de la regularidad parece coto privado para los del ‘Txingurri’ Valverde, ya que el técnico vasco cuenta por victorias todas sus participaciones al mando de la orquesta catalana en dicho torneo. Pese a la incomparecencia de Messi en las primeras jornadas del campeonato por lesión, el Barça consiguió no perder el ritmo y cosechar buenos resultados que le permiten comandar la clasificación, junto a su eterno rival al finalizar la primera vuelta.

El año de reconstrucción de Simeone

Está claro que otros agentes pueden incidir en el futuro de estas dos escuadras en el torneo. El tercer equipo en discordia de la Liga Santander, el Atlético de Madrid, se encuentra en un año de ‘reconstrucción’, según palabras de su técnico Diego Pablo Simeone. Pero ya sabemos que la fe mueve montañas y al conjunto colchonero nunca hay que darle por amortizado, sino que se lo digan a los dos gallos de la competición en aquella liga del 2014.

Madrid o Barça, FC Barcelona o Real Madrid, los dos grandes del futbol español quieren reinar en la Liga Santander, ¿quién saldrá victorioso en esta edición?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí