Los tres primeros meses de competición del FC Barcelona han dejado un sabor agridulce para los aficionados azulgranas, ya que el equipo está cumpliendo con los objetivos propuestos al inicio de la temporada, pero no consigue una racha de resultados tan estable como en años anteriores. De esta manera, el conjunto dirigido por Ernesto Valverde lidera la tabla clasificatoria de LaLiga Santander con un partido menos (debido al aplazamiento del Clásico ante el Real Madrid CF para el próximo 18 de diciembre), al mismo tiempo que prácticamente ha sellado su clasificación matemática para los octavos de final de la UEFA Champions League.
Sin embargo, las sensaciones no son del todo positivas en este arranque liguero, ya que en el terreno de juego se han podido observar momentos de una importante falta de compromiso, que recuerdan a situaciones críticas como las vividas en Anfield durante la pasada temporada. Además, la gran plantilla con la que cuentan los culés ha generado una exigencia de victorias constantes, pero los catalanes se han dejado por el camino varios puntos que pueden ser imprescindibles en los compases finales de la competición.
La UEFA Champions League, máxima prioridad para los azulgranas
Por supuesto, la gran obsesión del FC Barcelona está actualmente enfocada en la UEFA Champions League, ya que los culés llevan cuatro años sin conquistar la mayor competición europea de fútbol. Además, este hecho coincide con un periodo triunfal de su gran rival, ya que el Real Madrid CF ha conseguido hacerse con tres de los últimos cuatro títulos, afianzando su posición en el viejo continente.
De este modo, el Barça ha priorizado sin lugar a dudas este trofeo por encima del resto de competiciones, algo que recogen todas las mejores apuestas. Así, el conjunto comandado por Lionel Messi es el máximo favorito para clasificarse como primero en el Grupo F, una liguilla complicada ya que también se encuentran el Borussia Dortmund y el Internazionale Milano FC, algo que le permitiría partir con una gran ventaja para el sorteo de los octavos de final que se celebrará el próximo 16 de diciembre en Nyon (Suiza).
LaLiga y la Copa del Rey se convierten en una especialidad que sabe a poco
Por último, debemos destacar que el ansia por hacerse con la UEFA Champions League se debe a un auténtico monopolio tanto en LaLiga Santander como en la Copa de Su Majestad el Rey. De hecho, en las últimas once temporadas el Barça ha conseguido ocho títulos ligueros y tres subcampeonatos, al mismo tiempo que se ha clasificado para las últimas seis finales de la Copa del Rey y ha ganado cuatro. Por consiguiente, la afición azulgrana se ha «malacostumbrado» a imponerse constantemente en dos de las competiciones deportivas más complicadas del planeta, ya que el Camp Nou se ha convertido en uno de los estadios más complicados de todo el viejo continente. Así, las demandas van dirigidas a conquistar el título europeo durante esta temporada, al mismo tiempo que se pretenden mantener las opciones de lograr un «triplete» hasta el último momento.