El microcemento para la decoración del hogar

El microcemento es una tendencia en el diseño de interiores que promete resistencia, personalidad y versatilidad para decorar con cualquier tipo de tonalidades. Evidentemente, se caracteriza por adaptarse a una variedad de estilos en el hogar, desde el tradicional hasta el minimalista, industrial o contemporáneo.

El lienzo blanco sobre el que se trabaja de manera creativa permite que el microcemento sea la primera opción al momento de querer renovar o decorar el hogar. Es uno de los materiales más populares en interiorismo que ofrece MyRevest, que es capaz de combinar distintos diseños, estilos y colores con acabados originales.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material de construcción para la decoración de interiores muy versátil que se ha puesto de moda en España. Se trata de un revestimiento compuesto por diferentes elementos que pueden pigmentarse con colores.

Baño de microcemento
Baño de microcemento

Es adecuado para cubrir cualquier tipo de superficie, no es necesario remover o quitar el suelo para colocar el microcemento. Esto significa que es trabajado encima del hormigón, azulejos, baldosas, cemento, mármol, entre otras superficies, por lo que es denominado como un material de fácil adherencia.

Este material ofrece un equilibrio en la decoración porque se adapta a variados estilos. Tiene mucha personalidad; su utilidad puede ser diferente e irrepetible en cada vivienda. Por eso es que se emplea también en las paredes; son revestidas de microcemento en el color que prefiera el cliente.

Además, es perfecto para combinar con elementos decorativos elaborados con mimbre, ratán sintético, madera, cristal, acero inoxidable y más.

¿Dónde usar microcemento?

Por la fácil aplicación y adherencia del microcemento, está adaptado para revestir tanto suelos como paredes. Al ser un material versátil, da una estética diferente y con personalidad en cada espacio, siendo adaptado para las estancias domésticas, empresariales, industriales y comerciales.

En el hogar, el microcemento se utiliza en mayor medida en los baños y cocinas con un grosor entre 2 y 3 mm. La razón es que es un material impermeable, antideslizante y de limpieza fácil que, adicionalmente, evita que los espacios tengan humedad. Así que es seguro para el ámbito doméstico, en especial si hay niños, por ejemplo.

El microcemento es mucho más que el negro y gris

Al momento de decorar con microcemento puede surgir la duda de qué tonalidad queda mejor para un espacio determinado. Los más básicos son el negro y el gris, dos colores predilectos para el revestimiento de casi todas las superficies. Los clientes siempre se decantan por estas tonalidades, pero no significa que sean las únicas opciones. Y es que existen diferentes colores para decorar con este material.

Baño de microcemento

La gama de colores del microcemento va mucho más allá que el negro y gris. Es fundamental elegir un color que quede con el estilo de la estancia, aparte de que proporciona al espacio un diseño propio.

Microcemento negro

El negro es el color elegido por excelencia. Aporta sofisticación y elegancia en el estilo moderno y minimalista. Es aplicado en estancias con techos altos y buena iluminación. De lo contrario, puede generar una oscuridad muy intensa.

Al mismo tiempo, el microcemento negro es combinado con tonos neutros como blancos o grises, así como colores vivos (rojo o fucsia) que contrarresta la sobriedad del color.

Microcemento gris

El estilo industrial se caracteriza por el microcemento gris; es uno de los tonos más utilizados en los suelos y paredes, al igual que en escaleras y techos. Refleja la luz natural; da una sensación de claridad que aumenta con el mobiliario de madera, hierro o de acero inoxidable.

Microcemento blanco

El favorito después del negro y gris es el microcemento blanco que ofrece naturalidad, luminosidad, versatilidad y adaptación a todos los estilos decorativos. Este color es perfecto para las habitaciones y salas. Combina con cualquier color, desde los neutros y suaves hasta los oscuros y brillantes.

Microcemento beige

El rival del microcemento blanco es el beige, ya que también es un tono claro que proporciona luz natural sin que ilumine con demasiado brillante. Es neutro y elegante, pero con la capacidad de decorar estilos tradicionales o modernos.

Es una de las mejores alternativas para los baños porque generan una mayor iluminación y claridad. Potencia la calidez con el color arena y combina a la perfección con las tonalidades azuladas y verdosas de la decoración.

¿Por qué elegir el microcemento?

El microcemento es un material que transmite una sensación de amplitud y frescura. Basa su concepto decorativo en superficies continuas y uniformes, sin juntas, que no obstaculizan la perspectiva visual de perfección.

Es un revestimiento camaleónico, con un sinfín de posibilidades decorativas y tonalidades, que crea una estética inigualable que no se resiste a ningún estilo. Genera un ambiente natural y orgánico, y es conveniente para trabajar encima de otras superficies. No es necesario realizar más de una obra.El material es duradero y resistencia; capaz de durar por muchos años intacto. Apuesta por una textura lisa con acabados armoniosos y naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí