Guía de marketing de atención médica para aumentar sus clientes
Guía de marketing de atención médica para aumentar sus clientes

Los médicos suelen advertir a los pacientes que más vale prevenir que curar. Es mejor planificar su enfoque de marketing en lugar de esperar hasta que la base de datos de pacientes de CRM de marketing esté prácticamente vacía. Los rápidos cambios del mercado requieren agilidad y adaptabilidad en la industria de la salud. Es posible que necesite apoyo externo y un presupuesto mayor que en el pasado. Pero en última instancia, ¡vale la pena ver que su población de pacientes crece más rápido que antes! Para ayudarle, hemos desarrollado una lista de algunos de los componentes clave para cada plan de marketing reflexivo para instalaciones de atención médica. Esta es la Guía de marketing de atención médica para aumentar clientes.


Componentes clave del marketing sanitario

Evaluar la experiencia del paciente

Hace una década, el simple hecho de tener un sitio web era suficiente para sorprender a los pacientes potenciales y ayudarlos a localizar su marca de atención médica. Sin embargo, un sitio web es ahora la nueva puerta de entrada para la marca sanitaria. Esto es lo primero que ve la gente, y puede ser la última vez que piensen en su hospital o instalaciones médicas si no están bien construidos.

La experiencia del usuario es un componente clave de cualquier sitio web. Por otro lado, los diseñadores a veces están tan preocupados por hacer que el sitio web se vea atractivo que ignoran la satisfacción del paciente. A veces, puede descubrir que los sitios web requieren una revisión integral. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las pequeñas modificaciones, como mover el cuadro «Contáctenos» hacia arriba en la página, pueden ser beneficiosas.

Optimización de motores de búsqueda para su sitio web de atención médica

La optimización de motores de búsqueda puede ayudar a que su centro médico o la red de su hospital se ubiquen entre los primeros resultados de búsqueda. Sin embargo, es mucho más complicado de lo que creen la mayoría de los especialistas en marketing.

Un gran componente del SEO es asegurarse de utilizar las frases y palabras clave correctas para que Google pueda comprender el sitio web de su organización de atención médica y asegurarse de que está clasificando los términos de búsqueda correctos y relevantes relacionados con la atención médica. Sin embargo, también implica incluir dichos términos distribuidos naturalmente a lo largo de su artículo, ya que Google prioriza la legibilidad.

Hacer uso de las redes sociales

Las redes sociales son factor clave para las empresas y negocios

Muchos hospitales y centros médicos dependen significativamente de las redes sociales orgánicas para promover la atención médica digital. Las redes sociales orgánicas se refieren a la publicación de imágenes, actualizaciones, eventos y otro contenido directamente en Facebook, Twitter o YouTube, y es una técnica viable para hacer crecer su marca e informar a los pacientes sobre nuevos desarrollos.

Sin embargo, no debería ser su enfoque social exclusivo. Incluso si aún no está vinculado, la publicidad pagada en las redes sociales, como la publicidad en Facebook, es un mejor enfoque para llegar a las personas relevantes que podrían estar buscando sus servicios.

Las redes sociales pagas son mucho más que una simple promoción pagada. Implica pensar y gastar para dirigirse a la audiencia que desea, al igual que PPC o publicidad gráfica. También puede hacer marketing de video para sus instalaciones de atención médica para atraer a un conjunto más grande de clientes. Utilice herramientas basadas en la web como InVideo para hacer videos para su instalación sin ningún cargo.

Gestiona tu reputación online

No puede evitar sentirse mal si los pacientes tienen una visión desfavorable de su práctica médica o de atención médica y dejan comentarios en diferentes sitios. Sin embargo, lo que puede hacer es responder a las críticas de los pacientes y demostrar que está intentando resolver el problema. Es posible que se solicite a los pacientes que actualicen sus revisiones si reciben el seguimiento correcto para que otros sepan que el problema se soluciona rápidamente.

Cualquier estrategia de marketing de atención médica debe incluir la gestión de la reputación, pero eso no significa que deba ponerse a la defensiva ante las malas críticas. Implica la modernización de sistemas y equipos para proporcionar la mayor experiencia potencial del paciente en el futuro, en base a las aportaciones anteriores del paciente.

Trabajar en referencias

Las referencias de médicos son una de las tácticas de marketing orgánico más efectivas para atraer nuevos pacientes. Todos los días, su persona de contacto para el enlace médico debe visitar hospitales, cuidadores autorizados y consultorios médicos y mantenerse en contacto con ellos para todo tipo de derivaciones para su centro de atención médica.

Hágase un nombre como médico experto en su profesión

Cuando se establezca como una autoridad médica, los posibles pacientes lo recordarán. Su estrategia de relaciones públicas debe incluir ponerse en contacto con el medio de comunicación adecuado para promover su marca de atención médica cuando tenga algo que ofrecer en términos de actualizaciones o conocimientos.

Para cumplir con sus habilidades particulares en medicina, use grupos de LinkedIn y otras plataformas en línea como anuncios en Facebook. Envíe comunicados de prensa a la comunidad de atención médica con regularidad y considere emplear apoyo externo para aumentar su visibilidad.

Resumiendo

Creemos firmemente que cada una de las estrategias de marketing de atención médica debe personalizarse para respaldar los requisitos individuales de su unidad médica o edificio médico. Sin embargo, incorporar los elementos anteriores y, por lo tanto, la estrategia publicitaria más nueva, como la publicidad en Facebook, puede ayudarlo a hacer crecer su negocio de atención médica. También puede crear vídeos innovadores con la ayuda de herramientas como InVideo para que su centro de atención médica atraiga a más clientes. Puede crear un video personalizado en minutos usando cualquiera de las 2000 plantillas disponibles en línea. Esto ayudará a su cliente a comprender las diversas instalaciones y beneficios asociados con su unidad de atención médica.

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