Irene Montero ha dado positivo en coronavirus. Todo parece indicar, según expertos consultados por Barcelona Hoy, que se contagió durante el 8M, Día Internacional de la Mujer. Los primeros efectos del coronavirus aparecen aproximadamente 3 o 4 días después del contagio y la ministra de Igualdad del Gobierno de España ha dado positivo en Covid-19, por lo que todo indica que Irene Montero se contagió de coronavirus durante la masiva manifestación del Día Internacional de la Mujer.
Pablo Iglesias, marido de Irene Montero, y vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales está en cuarentena. Sus hijos, según ha podido saber este diario, se encuentran bien y tratados por profesionales de la más alta cualificación.
Es el primer caso confirmado en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Todos los ministros se están realizando en estos momentos pruebas diagnósticas. Ayer también supimos que Ortega Smith también ha dado positivo en coronavirus, aunque en este caso se sabe que se contagió antes del 8M debido a que en el acto ya se le veía notablemente afectado.
Polémica con los guantes de látex
El positivo en Covid-19 de la ministra Montero se ha vuelto especialmente polémico. Ayer la Comunidad de Madrid comunicó que había pedido al Gobienro de España aumentar las medidas de seguridad 10 días antes del 8M, y este le respondió que no era necesario, solo para aprobar esas medidas al día siguiente, 9 de marzo, por la mañana.
Varias ministras asistieron a los actos protegidas con guantes de látex, curiosamente a juego con las bufandas, camisetas, pancartas y gorros que tenían exactamente la misma tonalidad, por lo que se deduce que todo ello se había encargado con varios días de antelación.
Tanto esa misma mañana, como los días inmediatamente anteriores, los miembros del Gobierno de España aseguraron que no había riesgo de contagio y que la gente podía acudir sin miedo a las manifestaciones del 8M. Las ministras no advirtieron de que ellas sí tenían guantes protectores.
Tom Hanks y su esposa también contagiado del coronavirus
La pandemia se ha convertido en un fenómeno global. Docenas de personalidades de todo el mundo se están contagiando de coronavirus. En las últimas horas se ha sabido que Tom Hanks y su esposa han dado positivo en Covid-19, también la exministra Ana Pastor (que además es médico de profesión), y un jugador del primer equipo de la Juventus de Turín lo que ha obligado a paralizar la liga italiana.
La NBA ha suspendido toda la temporada, después de que un jugador diera positivo en coronavirus justo antes del inicio de un partido entre Oklahoma y Utah. La FIBA y la Euroliga también han anunciado que suspenden todos los partidos. Estados Unidos ha superado los 1000 casos y ha prohibido vuelos entre Europa y América del Norte durante los próximos 30 días. Por su parte Italia cierra todos los establecimientos que no sean de primera necesidad, incluido peluquerías, talleres, bares, tiendas de ropa o kioskos.
Los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid en cuarentena tras el positivo de un jugador
Por el momento no ha trascendido la identidad del jugador del Real Madrid contagiado de coronavirus, pero por lo menos se sabe que forma parte de la plantilla del primer equipo de baloncesto. Tanto el Real Madrid como el F.C. Barcelona han suspendido todas las actividades de todas las categorías de ambos clubs.