Tu coche probablemente sea uno de tus bienes más preciados, ese medio de transporte que usas diariamente y que tiene un gran valor económico. Como tal, hay que buscar siempre lo mejor para este.
Ya sea por una mudanza, viaje o simplemente porque te hayas comprado uno nuevo, el transporte de tu coche de un lugar a otro es algo tan importante que es primordial que elijas adecuadamente cómo y con quién hacerlo.
Es posible que necesites trasladar tu vehículo bien a nivel nacional o incluso a nivel internacional y esto es algo que, sin importar el motivo, deberás hacer de una forma cuidadosa. A continuación te explicamos cómo.
¿Cómo se puede transportar un coche?
Bien, a la hora de realizar el transporte de coche hay que tener en cuenta que los coches son vehículos muy delicados y por tanto el transporte de estos debe seguir unos protocolos determinados.
A la hora de realizar un transporte, se te abre un gran abanico de posibilidades: transporte con remolque, transporte con grúa, transporte en camión y transporte en barco.
A continuación, te explicamos las diversas posibilidades que tienes y las características que éstas ofrecen:
Transporte en barco
El transporte en barco es el ideal para transportes internacionales o para transportar a Canarias y Baleares.
Estos, no son barcos habituales pues son barcos acondicionados para su desempeño, el transporte de vehículos.
Transporte con grúa
Este, que probablemente sea el método de transporte más utilizado, tiene varias posibilidades.
Las grúas de arrastre que hacen uso de un yugo de metal para cargar el coche.
Las grúas de remolque, cada vez menos utilizadas debido a las posibles imperfecciones que causa en el vehículo.
Los camiones de remolque de reversión, las cuales incorporan una rampa que funciona mediante un sistema hidráulico que facilita la carga. Esto la hace ser el método más utilizado.
Transporte mediante remolque
Es común también el transporte mediante remolque, ya sean remolques ligeros o remolques pesados. Siendo la diferencia de estos dos la carga máxima que son capaces de transportar:
Los remolques ligeros tienen una masa máxima autorizada de 750 kg, mientras que los remolques pesados o no ligeros tienen una masa máxima autorizada superior a 750 kg.
Transporte mediante camión portavehículos
Estos camiones están adaptados especialmente para su función con rampa que facilita el acceso del coche a la plataforma y con anclajes para asegurarlo.
La principal ventaja de este método y lo que la hace uno de los más utilizados es, que debido a la gran cantidad de vehículos que en ellos caben se abaratan los costes.
Elige bien quién se hace cargo de tu coche
Como decíamos antes, tu vehículo es un bien preciado por lo que si necesitas transportarlo deberías buscar lo mejor para este.
A la hora de transportar tu coche, busca una empresa con experiencia, una empresa que te asegure un servicio de calidad y que tenga un equipo especializado.
Gran parte de tú satisfacción se basará en el precio por lo que busca una empresa que te ofrezca un servicio de calidad y a un precio asequible.
También será indispensable que la empresa que contrates cumpla los plazos establecidos y que te permita la posibilidad de realizar un seguimiento en todo momento de dónde se encuentra tu coche. En resumen, a la hora de transportar tu vehículo, independientemente del método que se vaya a llevar a cabo, busca una empresa con experiencia, que cuente con un equipo especializado y que te garantice un servicio de calidad, así como unos precios correctos y seriedad en la entrega.