El FC Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. El conjunto azulgrana tiene la intención de hacer una gran revolución en la plantilla, aunque para realizar grandes fichajes también necesita vender. Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, y Miralem Pjanić, centrocampista de la Juventus de Turín, encabezan la lista de futuribles que maneja el club presidido por Josep Maria Bartomeu con vistas al futuro. Según desvela ‘La Gazzetta dello Sport’, el club blaugrana le ofrece al delantero argentino 10 millones de euros brutos por temporada, una cifra que no puede igualar la escuadra ‘nerazzurri’, que pretende retenerlo una temporada más. El diario deportivo italiano también señala que el centrocampista bosnio ha aceptado fichar por el Barcelona, y solo falta el acuerdo entre clubes. No menciona a Neymar.
Más allá de Lautaro Martínez y Miralem Pjanić, Neymar sigue siendo el gran anhelo del equipo catalán. En agosto se cumplirán tres años desde que el futbolista brasileño fichó por el París Saint-Germain, pero la herida en el Barcelona no ha terminado de cicatrizar. El equipo parisino pagó la cláusula de 222 millones de euros de Neymar, convirtiéndose en la mayor transferencia de la historia del fútbol. Desde entonces, el fútbol no ha vuelto a ser igual, ya que este traspaso supuso una inflación de precios nunca vista. El futbolista nacido en la ciudad de São Paulo tampoco ha sido el mismo que brilló con la camiseta del Barça, formando junto a Leo Messi y Luis Suárez uno de los tridentes ofensivos más temidos de toda Europa.
Neymar salió del FC Barcelona para librarse de la alargada sombra de Leo Messi y brillar con luz propia en el PSG. Sin embargo, el brasileño se ha visto eclipsado por Kylian Mbappé, que se ha posicionado como el heredero al trono del fútbol mundial. Por su parte, el club catalán tampoco se ha recuperado de la fuga de una de sus estrellas, ese jugador llamado a ser el heredero de Messi en el Camp Nou. Hasta el momento, ninguno de los recambios del brasileño ha estado a su nivel, como ha quedado demostrado con el rendimiento de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Por este motivo, las dos partes parece que están por la labor de volver a cruzar sus horizontes en los próximos meses.
El delantero brasileño está dispuesto a tomar todas las medidas de presión necesarias para que los dueños del PSG, el fondo Qatar Sports Investments, negocien su traspaso al FC Barcelona. Sin embargo, en estos momentos no parece posible que el club presidido por Josep Maria Bartomeu puede realizar una oferta que satisfaga las pretensiones de los dirigentes cataríes. La idea del conjunto azulgrana es ofrecer jugadores en la operación, aunque esta fórmula no funcionó durante la campaña pasada. De esta forma, el camino de vuelta de Neymar al Camp Nou pasa por dejar el equipo parisino previo pago de la pertinente indemnización, cuyo valor se situaría en torno a unos 170 millones de euros, ya que el próximo 3 de agosto concluye el periodo protegido de la normativa FIFA.
Neymar pendiente del Barça en Brasil
El futbolista del PSG se encuentra en su país natal descansando y disfrutando de todas sus aficiones. El brasileño no sólo deslumbra en los terrenos de juego, sino que también ha demostrado que es un auténtico maestro en el póker. Neymar es un gran aficionado al juego de cartas, como también lo es de los videojuegos, como ha compartido a menudo en sus redes sociales. Tanto es así, que recientemente ha arrasado en un torneo de póker online. El delantero ingresó en la mesa de juego con tan solo 125 reales brasileños (el equivalente a unos 20 euros) y se marchó con un premio de 2.3000 euros. No se trata de la primera participación de Neymar en este tipo de eventos de póker online, ya que disputa torneos online regularmente.
Además de los torneos de póker online, Neymar suele hacer apariciones estelares en algunos torneos del circuito internacional de póker en vivo. En el verano de 2018, el futbolista brasileño participó en una etapa de las Brazilian Series of Poker (BSOP) de Sao Paulo, convirtiéndose en uno de los 288 jugadores del R$ 7,000 No Limit Hold’em – High Rollers. Un evento en el que demostró su habilidad con los naipes, ya que se embolsó el cuarto mejor stack (cantidad total de fichas que tienes en el juego) de los 19 jugadores supervivientes, y llegó a la mesa final de ocho jugadores. Finalmente, terminó en la sexta posición y se embolsó 21,072 dólares, según recoge The Hendon Mob.
Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona, comparte afición con el delantero del PSG. El central azulgrana es un jugador habitual en el EPT que se celebra anualmente en el Casino Barcelona de la ciudad condal. Tanto el catalán como el brasileño participaron en la edición de 2018, donde quedó reflejada la buena sintonía que tienen ambos futbolistas. Tanto es así que Piqué es uno de los futbolistas del vestuario azulgrana que se ha mostrado receptivo ante el posible regreso de Neymar al Camp Nou. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero afirmó que “estaría encantado de tenerlo aquí, aunque tiene que ser Neymar el que se manifieste”. A pesar de ello, el barcelonés es consciente que se trata de una operación complicada.
Neymar sigue pendiente del Barça en Brasil, donde espera que llegue el verano para presionar al París Saint-Germain y cumplir su deseo de volver al equipo catalán. Un club azulgrana en el que volvería a compartir el ataque con sus amigos Messi y Luis Suárez, que esperan que el brasileño recupere la magia que siempre ha tenido. Estamos a las puertas de un nuevo capítulo del fichaje del futbolista brasileño, que tiene todos los ingredientes para volverse a convertir en la partida de póker del próximo mercado de fichajes. Un juego de cartas que Neymar domina a la perfección, por lo que deberá seguir poniendo en práctica sus habilidades con los naipes para resolver su situación en el equipo parisino.