Maduro afirma tener la vacuna contra el coronavirus
Maduro afirma tener la vacuna contra el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que tiene en su poder un fármaco capaz de curar el coronavirus. Así lo ha anunciado ante la televisión pública venezolana en un mítin en el Día de los Médicos y las Médicas de la Patria Venezolana.


Al parecer la tecnología para fabricar el antídoto supuestamente habría venido de Cuba, y se basaría en los interferones. Son proteínas destinadas a tratamientos virales. En un estado casi de éxtasis exclamó eufórico: “¡Cuba va a la cabeza, a la vanguardia, Cuba, siempre Cuba, va a la vanguardia!» ante el aplauso de cientos de asistentes.

Venezuela afirma no haber registrado ningún caso de coronavirus, aunque la oposición dice que ya hay bastantes pero que los datos se ocultan a los medios de comunicación.

Maduro habla del coronavirus

Cuba tiene tres casos de coronavirus

A pesar de que Nicolás Maduro informó a los venezolanos de que tiene la vacuna del Covid-19, y de que su invención ha sido cubana, la propia Cuba acaba de confirmar sus tres primeros casos de coronavirus: tres turistas italianos, que todavía no han podido ser curados.

Maduro aseguró que blindará Venezuela contra el Covid-19 y que “ningún miserable virus cruzará las fronteras de la Amada Patria de Bolivar”.

En el mismo acto también intervino el jefe de la delegación cubana, Julio César García, que ocupó el cargo después de que uno de sus antecesores se exiliara a Estados Unidos. Afirmó que gracias a la tecnología cubana China ha podido salvar la vida de miles de compatriotas, concretamente los cifra en 3.500. Aseguró que el Interferón es el primer “medicamento de la biotecnología cubana”.

Maduro en el Día de los Médicos y Médicas

En el acto de los Médicos y Médicas de la Patria estuvo presente la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, quien visitó España de forma ilegal y se reunió con el ministro José Luís Ábalos, aunque este lo negara. En relación con este último episodio, Carrie Filipetti, del Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a España que a su país no le gusta que le mientan y que “es posible” que haya consecuencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí