India levanta el veto a las criptomonedas
India levanta el veto a las criptomonedas

Muchos de nosotros sabemos bien que algunos países no quieren legalizar los bitcoins o otras criptomonedas. Uno de esos era India, cuyo banco central no quería que Bitcoin formara parte de la economía. Incluso, Bitcoin estuvo prohibido en la India por al menos dos años.


Hace poco, el Banco de la Reserva de la India (BRI) anunció que no habría más prohibiciones sobre el trading de criptomonedas o la posesión de bitcoins. Pero, por otro lado, la Corte Suprema no permite a los bancos ayudar a los clientes a lidiar con las operaciones en criptomonedas.

Sin prohibición sobre las criptomonedas

El Banco de la Reserva de la India ha confirmado que ya no hay más prohibiciones sobre las criptomonedas. Con la Ley de Derecho a la Información (RTI, por sus siglas en inglés), muchos le preguntaron sobre esto al Banco de la Reserva de la India, y este ha declarado que no hay más prohibiciones.

Esta RTI fue presentada el 25 de abril por el confundador de Unocoin, y él preguntó si el Banco de la Reserva de la India les pidió a los bancos que no cooperaran o proporcionaran cuentas bancarias para propósito de intercambio de criptomonedas y otras operaciones. El Bando de la Reserva de la India respondió, de forma muy casual, que no existen restricciones sobre el trading de bitcoins.

Pero después se supo que es realmente la Corte Suprema la que está frenando a los bancos de ayudar a las personas en el trading de criptomonedas, y también de mantenerlas a salvo. Por esto, incluso después de que el Banco de la Reserva de la India las legalizara, algunos bancos todavía se rehúsan a ayudar o coordinar cualquier propósito relacionado con las operaciones en criptomonedas.

Los bancos le han pedido al Banco de la Reserva de la India que sea claro con ellos y, por esto, todavía esperan instrucciones precisas del ente para hacer algo. Una de las principales razones por las que Bitcoin está siendo legalizado en la India es que, en los últimos años, ha sido notable que la mayoría de las personas han hecho operaciones con Bitcoin en ese país. Pero los bancos en la India han alegado que ahora necesitan que el Banco de la Reserva de la India confirme que pueden proporcionar cuentas bancarias para el uso de bitcoins. Quieren que el BRI les reafirme que no hay más restricciones.

Después de recibir una respuesta del Banco de la Reserva de la India a través de la RTI, el confundador de Unocoin ha mencionado que ahora, finalmente, hay algunas señales positivas en cuanto a los bitcoins en India. Sin embargo, el banco central no quiere intervenir entre la posición de la Corte Suprema y la comunidad de las criptomonedas. Pero es claro que el Banco de la Reserva de la India ha dado permiso de usarlas.

Después de que la restricción fue eliminada por el Banco de la Reserva de la India, se ha visto que las personas han estado haciendo un uso mayor de las criptomonedas, y hay muchos usuarios nuevos en la comunidad.

Muchos otros países en el mundo, como por ejemplo, los Estados Unidos, le han dado bastante respeto al Bitcoin y ahora sus monedas tradicionales son casi similares a los bitcoins. Sin embargo, tomará mucho tiempo llegar a este punto en la India. La gente tiene que entender y conocer de qué se trata esto y cómo funciona. Es importante tener el interés de aprender, porque solo cuando tengas la suficiente confianza en tus conocimientos, podrás hacer trading con bitcoins y usarlos. Para más información visite https://es.bitcoineras.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí