Las redes sociales son factor clave para las empresas y negocios
Las redes sociales son factor clave para las empresas

Los usuarios usan las redes sociales para valorar y compartir los servicios y productos que utilizan frecuentemente y les gustan. Se trata de una promoción amplificada por docenas, cientos o incluso miles de usuarios.


Se han convertido en una herramienta vital para todas las empresas que desean tener presencia en internet. El término marketing digital es ahora un elemento común de la estrategia de marketing de cualquier empresa.

Las redes sociales son una de las herramientas más importantes del marketing digital, ya que proporcionan grandes beneficios ayudando a la marca a llegar a millones de clientes en todo el mundo.

Existen diferentes recursos y alternativas innovadoras que posibilitan trabajar las redes sociales de forma profesional para alcanzar los objetivos establecidos. Puedes obtener una enorme visibilidad de marca gracias a diferentes soluciones como Easypromos, que te permiten llevar a cabo promociones, sorteos, concursos… y todo tipo de eventos online que atraen de un modo eficaz a la audiencia.

¿Qué ventajas se obtienen de la gestión de redes sociales corporativas?

Mejor conocimiento de la marca

Las redes sociales son una de las plataformas de marketing digital más rentables que se pueden utilizar para aumentar la visibilidad de tu negocio.

Al aplicar una estrategia en redes sociales, conseguirás aumentar significativamente el reconocimiento de tu marca.

Más del 91% de los especialistas en marketing afirmaron que sus esfuerzos en social marketing hicieron crecer en gran medida la visibilidad de su marca y mejoraron la experiencia del usuario.

Interacción con los clientes

Las redes sociales son una buena manera de atraer e interactuar con los clientes. Cuanto mayor sea la comunicación que se establece con el público, más posibilidades habrá de obtener una conversión.


Disponer de un canal de comunicación bidireccional con tu público objetivo te permite conocer sus deseos y atender sus intereses con facilidad.

Fidelización de la marca

Si tu marca tiene presencia en redes sociales, es mucho más fácil para tus clientes encontrarte y conectarse contigo, algo que sin duda va a aumentar la retención y lealtad.

La satisfacción del cliente y su lealtad a la marca suelen ir de la mano, siendo esencial a menudo establecer un compromiso y comenzar a desarrollar un vínculo más cercano con los clientes.

Las redes sociales no solo se limitan a presentar un producto, también son una plataforma excelente para ejecutar campañas promocionales. El cliente ve estas plataformas como canales de servicio donde pueden comunicarse directamente con la empresa.

Incremento del tráfico y SEO

Otro de los beneficios de las redes sociales es que también ayudan a aumentar el tráfico de tu sitio web. Al compartir tu contenido en redes sociales, estás dando a los usuarios una razón para hacer clic y entrar en tu página.

La presencia en redes sociales se está convirtiendo en un factor vital para el posicionamiento SEO. Ya no basta con optimizar un sitio web y actualizar regularmente el blog, sino que compartir contenido en las redes sociales es también otro factor importante para los motores de búsqueda. Adoptar una estrategia correcta de marketing en redes sociales dará lugar a un mayor tráfico, un mejor posicionamiento SEO, una mayor lealtad hacia la marca… y mucho más.

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