Están dando mucho que hablar los futuros de dos futbolistas: Neymar y Mbappé. Ambas estrellas del Paris Saint German son muy deseadas por gran cantidad de clubs; pero sobre todo Neymar lo es por parte del Barcelona, y el francés por el Madrid.
Pese a esto y a la explícita voluntad de abandonar la capital de Francia por parte de Neymar, el club parisino no desea dejar ir a los principales referentes de su fútbol ofensivo, y en las operaciones de salida del PSG tendrían que entrar muchos millones de euros para que accedieran.
El director deportivo del PSG, Leonardo, hizo unas declaraciones en una entrevista en la que no quiso entrar en detalles. Tan solo dijo que nada dice que no estén con ellos en la siguiente temporada, que aún tienen dos años de contrato y están mirando hacia el futuro, que desean avanzar.
¿Cree el director deportivo del PSG que Neymar se irá?
Acerca de si Neymar deseaba salir el pasado verano, Leonardo dijo que no lo han hablado más y que piensa que el jugador está contento en el PSG. También dijo que ha realizado una gran temporada, y que ha estado muy involucrado.
En relación a Mbappé, comentó que es el futuro del club, y que es lo que todo el mundo quiere. Añadió que lo ideal sería su renovación, que Neymar y Mbappé tienen 28 y 21 años y que “están aquí”.
Dijo que no hay mucho para reflexionar, y que tienen suerte de tenerlos porque es «algo enorme». También comentó Leonardo que tienen que encontrar la solución para «seguir juntos la aventura».
Respecto al mercado, Leonardo no cree que se produzcan traspasos de 100 millones de euros, ya que las cuentas de los clubes se encuentran tocadas y nadie se puede gastar cantidades grandes, tampoco ellos.
¿Qué ocurrirá con Kouassi?
También se pronunció Leonardo sobre Tanguy Kouassi, el central de 17 años que interesaría al Barcelona hoy.
Sobre el joven dijo que se encontró con las rotaciones sin haber firmado el contrato, y que igual es un error por su parte (de Leonardo), ya que la premisa en estos casos es que si no firmas, no juegas.
Comentó que en ese momento privilegiaban el nivel de rendimiento, y que sin duda tienen que tomar responsabilidades si no llegan a atar a sus jóvenes.
Neymar y Mbappé ¿algún jugador más puede salir?
Está en entredicho también el futuro de Thomas Tuchel, el técnico del conjunto.
Leonardo afirmó al respecto que le queda un año más de contrato, y que la próxima temporada estará en el banquillo. Resaltó que ha realizado un buen trabajo, con buenos resultados, y que tienen tiempo para pensar en la renovación y no ha sondeado a ningún otro entrenador.
El director técnico había confirmado ya que Thiago Silva y Cavani no continuarán la temporada que viene en el equipo.