Seguridad y auxilio: la labor de los cerrajeros en Barcelona

Tarde o temprano, un cerrajero profesional deberá acudir a nuestro auxilio. No es una especulación, sino una clara necesidad. Son muchas las personas que olvidan o pierden sus llaves, e incluso a quienes okupan su hogar, y que, por ello, necesitan acceder a su vivienda o, en otro caso, instalar bombines de seguridad. Motivo por el que Barcelona cuenta con excelentes cerrajeros las 24 horas.


Un servicio necesario

Existe un sector de los servicios cuya labor abarca con total certeza un hecho que puede tener tanto de despiste como de infortunio. Estamos hablando de la cerrajería, un oficio al que más de uno hemos tenido que recurrir salvándonos de una mala pasada. Olvidarse las llaves de casa puede suponer un gran contratiempo, especialmente si desconfiamos de las manos que puedan encontrarlas antes que nosotros. Son muchos quienes han perdido las llaves por arte de magia o quienes, aunque pueda parecer muy poco probable, las han tirado junto con la basura a un contenedor al salir de casa. Poco frecuente, pero no imposible y un caso a resolver por un especialista.

Salvando las distancias entre lo que pueda ser un olvido o mala suerte, la realidad es que la invocación de un cerrajero siempre sucede en las peores horas. No obstante, es precisamente por dicho motivo que hay cerrajeros Barcelona las 24 horas dispuestos a sacarnos de un verdadero apuro. Un horario perfectamente compatible para aquellas temidas pérdidas de llaves que suceden hacia la madrugada, cuando volvemos tarde del trabajo o de una cena y, para nuestra desgracia, no podemos encontrar las llaves. O, peor aún, nos las dejamos en el interior de nuestro hogar. Aunque, en otros casos, los olvidos no son siempre por el que quedarse fuera de casa.

¿Cómo actuar cuando has perdido las llaves del coche?

Desde bombines de seguridad hasta cerraduras antiokupas

En los últimos años, y como consecuencia de muchos factores que se concatenan en una tangente fronteriza entre el delito y la tragedia, las okupaciones de inmuebles se han acrecentado. Esto es un hecho. Pese a contar con infinidad de viviendas vacías alrededor de todo el país, muchos individuos se establecen en hogares cuyos propietarios habitan. Lo que resulta, además de un engorro, una consecuente vorágine de llamadas telefónicas y procedimientos legales y judiciales que podrían llegar a alargarse incluso dos años. Tal cantidad de dinero invertido no compensa algo que podría haberse solucionado muy rápidamente.

Recientemente, sin ir más lejos y como recogió la prensa, el domicilio de una pareja de la Ciudad Condal fue objeto de una ocupación. Tratando de mantener la calma, el matrimonio decidió esperar a que el okupa saliera de la vivienda para, tras ello, recurrir a uno de los experimentados cerrajeros Barcelona mediante el que urdir un plan. A riesgo de prolongar el tiempo, evitando entorpecimientos legales y otros procesos burocráticos, cuando el okupa en cuestión salió del edificio, el cerrajero, previa acreditación de la propiedad del domicilio, abrió las puertas para la pareja.


Tras ello, decidieron no cambiar la cerradura, aguardar a que el okupa volviese, aguantar la puerta y llamar a la policía denunciando que alguien trataba de irrumpir en su propiedad con ellos dentro. A pesar de que la pareja acudió primero a la policía, ésta manifestó que no podía actuar, dado que el okupa había cambiado la cerradura y era, por tanto, competencia de la justicia. Sin embargo, gracias a la ingeniosa actuación del matrimonio, junto con el buen servicio ciudadano de uncerrajero profesional, pudieron recuperar el piso. Aunque se trate tan sólo de una estrategia ante la okupación, queda patente cuán necesario es el servicio de cerrajería. Tanto si se trata de un pequeño olvido, como de un asunto serio como el mencionado.

Haciendo la vida más cómoda y segura

Si bien en el caso anterior, el delincuente reventó la puerta para poder acceder a la vivienda, la actualidad exige una mayor precaución por cuanto se refiere a los cerrojos de nuestro hogar. Otro de los factores por los que muchos llaman a un buen cerrajero se debe a una mera cuestión de seguridad. Cuando adquirimos una propiedad, es a menudo recomendable cambiar de cerradura. No únicamente para sentir, redundantemente, una mayor sensación de propiedad, sino porque desconocemos si existen copias de la antigua llave que pudieran utilizarse con fines ilícitos.

Ampliando su repertorio de servicios, los cerrajeros tanto pueden abrir una cerradura, como cambiar un bombín de seguridad o, en el caso mencionado, instalar una cerradura antiokupas. Del mismo modo, su tarea abarca también sistemas de seguridad, montaje de puertas blindadas, acorazadas y de cerraduras con código; así como vehículos y garajes de puertas basculantes. Ejemplos muy comunes entre quienes salen de casa con mucha prisa hacia el trabajo y terminan perdiendo las llaves de su coche. Basta con llamar a un cerrajero asequible y de calidad y listo. Además, su disponibilidad las 24 horas no tan sólo resulta en toda una bendición cuando se requiere de un cerrajero a altas horas de la noche. A menudo, es nuestra propia disponibilidad la que no nos permite estar presentes en el momento de la actuación. Por ello, cuando se trata de solventar un problema a cierta deshora, Barcelona cuenta con un buen equipo de cerrajeros dispuestos a hacernos la vida más sencilla, cómoda y totalmente segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí