El final de La Liga promete ser más interesante que nunca. Es probablemente el final de campeonato más raro de la historia, y no solo en España, en todo el mundo por motivo del coronavirus. En el sitio web AZscore, puedes encontrar fácilmente información de interés y estar al tanto de las últimas noticias.
Al final de la temporada, no solo se lucha por ganar el campeonato, en los puestos de descenso el RCD Espanyol, está con un pie en segunda división.
La temporada pasada, el equipo inesperadamente logró terminar en la zona de Europa League. Sin embargo, es claro que el juego “en dos frentes” fue demasiado duro. En suma, en el ámbito internacional, el club logró llegar a los playoffs de Europa League, pero los problemas internos solo empeoraron.
Pero en la segunda mitad de la temporada, la situación comenzó a mejorar. Esto fue posible gracias a las traspasos de calidad (Raúl de Tomas), así como al estado de ánimo de los futbolistas. En suma, antes del tramo decisivo de la temporada, aunque está en la zona de descenso, Espanyol tiene posibilidades bastante buenas de mantenerse en Primera División.
Pero para esto los futbolistas del equipo deberán demostrar su mejor cara. De lo contrario, no es posible contar con el hecho de que el equipo comenzará una nueva campaña en La Liga.
Visita AZscore para saber más
Puede fácilmente encontrar toda la información sobre el campeonato y docenas de otros torneos europeos en el sitio web de estadísticas deportivas AZscore. No solo tiene los resultados de todos los partidos con la participación de Espanyol, sino también el calendario de los próximos partidos, la tabla de posiciones detallada.
Algunos de los aciertos del Espanyol han sido:
- Buena selección de jugadores. Es mucho mejor que el que tienen los competidores directos. Solo debe recordarse que prácticamente con el mismo cuerpo, el Espanyol logró abrirse camino en la Europa League la temporada pasada.
- Motivación. El equipo no ha dejado de estar en la División de Honor desde hace más de 20 años, y está claro que la generación de jugadores actual no quiere pasar a la historia por este fracaso.
- Hay problemas en los competidores directos que no están estables y regularmente pierden puntos.
Precisamente por esto es muy temprano para descartar al Espanyol como equipo de Primera División la próxima temporada, aunque será extremadamente difícil mantener su plaza en La Liga. Seguiremos con mucho interés en Barcelona Hoy la evolución del Espanyol.