Tendencias en maquillaje primavera verano 2020
Tendencias en maquillaje

Posiblemente este no va a ser el año que más viajemos, y nos toque estar en confinamiento algún tiempo más, pero eso no quita para que tratemos de estar lo más guapas posible. Por nosotras mismas y por los demás. Por eso es una buena oportunidad para probar la oportunidad de adquirir productos en una tienda de cosméticos online, así no tendremos que desplazarnos. ¿Pero cómo saber lo que se lleva sin salir de casa? pues para eso estamos nosotros. Te contamos las tendencias en maquillaje primavera verano 2020:


Lo primero que hay que decir es que estamos notando una tendencia a lo natural, nada de colores recargados y evidentes. Ya por la conciencia ecológica, por que la naturaleza está recuperando su lugar o la necesidad de encontrar conceptos básicos ¡qué sabemos nosotras! el caso es que se nota que las influencers han abandonado los tonos marcados.

Se busca la simplicidad, incluido en la ropa y los complementos. Atrás han quedado los tratamientos de belleza que duran siglos, la acumulación de materiales y las técnicas sofisticadas de los maquilladores profesionales.

Una nueva tendencia en maquillaje que está encendiendo Instagram es la de la “neutralización”. Abandonamos las grandes cantidades de maquillaje, las diferencias radicales en tonos y pensamos sobre todo en la salud de nuestra piel.

Prepara adecuadamente tu piel antes del maquillaje

Mimar la piel antes de aplicar una base es esencial. El resultado del maquillaje no será demasiado exitoso en una epidermis mal cuidada, deshidratada o dañada.

Tendencias en pestañas y sombras de ojos 2020

Primero debemos limpiar el rostro con productos suaves (sobre todo en invierno que es cuando nuestra piel se encuentra más debilitada). Con un tónico, eliminar el exceso de cal y luego pasar a la fase de hidratación. Este ritual funciona siempre y si lo introducimos a nuestra rutina del cuidado de la piel de forma correcta, el maquillaje se aplicará de manera uniforme y dará sensación de una piel sana y radiante.

Cejas rebeldes

En los últimos años, las cejas han tomado un gran protagonismo en el rostro, mediante su perfilado, redibujado e intensificado. Ahora, llega una pequeña revuelta contra esta tendencia de la ceja ultra disciplinada: Volvemos a algo más natural, inspirado en las cejas de la década de los años 80, mucho más gruesas y menos perfiladas ¿os acordáis de Maddona?


Para conseguir unas cejas bonitas basta con esconder las zonas despobladas con un lápiz del mismo color que el de nuestras cejas y cepillarlas.

Tendencias en maquillaje de cara primavera verano 2020

La tendencia para este año es mantener la ligereza de maquillaje. Lo que recomiendan todos los profesionales es favorecer un tratamiento de belleza ligero en lugar de aventurarse en técnicas peligrosas. Una piel cuidada, sedosa y con una textura hermosa será suficiente, destacando su naturalidad, sin necesidad de contornear ni dar una luz exagerada con iluminadores.

Si es necesario, eliminar las rojeces (sobre todo en comisuras de nariz y labios) para un tono más uniforme en todo el rostro.

Después de preparar la piel, el primer consejo será equiparse con pinceles de buena calidad de uso adecuado para cada parte de la cara y, con bases cremosas e hidratantes, maquillaremos la piel. Al final depositaremos un fino velo de maquillaje en polvo para matificar, solo en la zona T (mentón, nariz y frente).

Para el resto de la cara no crearemos demasiados contrastes: un poco de colorete rosado, un polvo bronceador un poco más oscuro que nuestro tono de piel para profundizar las mejillas… Con ello conseguiremos un resultado de lo más natural.

El color del año para sombra de ojos

Después del rosa coral del año pasado, el color tendencia para 2020 según Pantone es el Classic Blue. Este es uno de los datos más relevantes para conocer las tendencias en maquillaje primavera verano 2020. Este azul oscuro de tono relajante y tranquilizador también es adecuado para el maquillaje de los ojos, esmalte de uñas e incluso para maquillaje labial. Es un color atemporal, simple y elegante, un color clásico y universal que no debe faltar en nuestra paleta y para llevar siempre encima. Un color para tener siempre, como el negro o marrón. Y otra ventaja importante de este color es que se adapta a todos los tonos de piel y colores de ojos.

Labial rojo

Un labial rojo, sin mucho más maquillaje o nada en absoluto, basta para conseguir un rostro hermoso y elegante.


Hay que seguir algunos pasos esenciales previos para que nuestros labios estén bien definidos y conseguir una boca elegante: Primero, aplicamos un poco de base alrededor de la boca; luego, con un corrector, corregimos todas las pequeñas sombras e imperfecciones que la rodean para ya pasar a trabajar la textura de los labios. En primer lugar, con un polvo, matificamos el área para secarla ligeramente. Si los labios están demasiado hidratados, el maquillaje se deslizará y no aguantará demasiado tiempo.

Después, con un lápiz labial que imite el color natural de nuestros labios, comenzamos por trazar el contorno de la boca. Y, finalmente, solo quedará llenar el interior de los labios aplicando nuestro labial.

Pestañas postizas

Actualmente, existen pestañas postizas de muy buena calidad que son casi indetectables ya que están hechas de un material muy parecido a la fibra de queratina de las pestañas naturales.

Las pestañas postizas que se va a llevar en primavera verano 2020

Las pestañas postizas este año nos ayudarán a dejar de lado esa imagen demasiado antinatural que ya no se lleva. El uso de las pestañas postizas permite descartar el de las máscaras, ya que al aumentar la densidad, redefinen su apariencia por sí mismas. Inmediatamente, el ojo adquiere una dimensión increíble con pestañas postizas. Tampoco necesitamos usar sombra de ojos o eyeliner: la elegancia que dan las pestañas ya es, simplemente, extraordinaria. Una tez bonita y un simple bálsamo labial son suficientes.

Para ponernos las pestañas ya no tenemos que recurrir a maquilladores/as profesionales. Se requiere un poco de técnica pero es posible ponérselas una misma. En Youtube e Instagram está repleto de tutoriales que nos muestran cómo hacerlo y nos permiten aprenderlo de forma relativamente fácil.

Cómo elegir el par de pestañas postizas perfecto

Para un look natural, sin extravagancias, como el que buscamos, las pestañas ideales son las cortas que engrosan el borde de las mismas. Hay que evitar los materiales plásticos que dan un efecto brillante demasiado superficial y antinatural. Por otro lado, hoy en día, hay incluso pestañas postizas de adhesivos sin látex para aquellos que no pueden soportarlo. Pero para unas pestañas grandes y hermosas, es necesario sobre todo, un buen cuidado. Por ejemplo, se puede realizar un refuerzo de hidratación con aceite de ricino y así nuestras pestañas tendrán una bonita forma curva todos los días.

Tendencias en maquillaje primavera verano 2020

¿Qué opinas? déjanos tu mensaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí