Toma estos alimentos y hazte con el bronceado del verano

Qué sería del verano sin una escapada a la playa, unos chapuzones en la piscina o alguna que otra siesta interminable encima de una hamaca? La verdad es que cuesta imaginarse un verano donde falte alguno de estos tres elementos, pero si algo tienen en común, es que en ninguno de ellos va a faltar el sol.


Nos guste o no, el verano está hecho para descansar, relajarse, escaparse de la vida cotidiana y del trabajo, y qué mejor manera de hacerlo que escuchando las olas del mar de fondo mientras nos da el solecito en la cara.

El sol, si bien en exceso puede resultar perjudicial para la salud, es el gran aliado para el bienestar de cada uno, y es que es indispensable para la vida y, por tanto, para el organismo humano. El sol es la principal fuente de vitamina D e imprescindible para que el organismo absorba el calcio que ayuda a mantener los huesos fuertes y sanos. Entre sus beneficios, que seguramente sorprendan a más de uno, se encuentran reducir el colesterol en sangre, mejorar la respiración, especialmente en asmáticos, y estimular las terminaciones nerviosas.

Pero como todo en esta vida, tiene sus pros y sus contras, y es bien sabido que el sol también es el responsable del envejecimiento prematuro de la piel y está muy ligado a cánceres de piel y otros trastornos cutáneos, si no se toma con moderación. Por ese motivo, es muy importante conocer las medidas que se deben adoptar para tomar el sol con responsabilidad y aprovechar al máximo sus beneficios, para así disfrutar del verano y de las ansiadas vacaciones sin ninguna preocupación y con toda la tranquilidad del mundo.

Este año parece que muchos disfrutarán incluso más de las vacaciones, la comida y el bronceado. Para los aficionados al deporte, La Liga finaliza en breve, y parece ser que catalanes y madrileños estarán atentos desde las playas bronceándose y esperando a saber quién será el ganador, aunque después de los últimos resultados de Real Madrid y FC Barcelona, los pronósticos futbolísticos apuntan a que serán los blancos quienes se hagan con el campeonato. De todas formas, y gane quien gane, si algo está asegurado este verano es el bronceado de escándalo que podrás conseguir de forma responsable y además contribuyendo al mismo tiempo a llevar una dieta saludable. ¿Cómo? Es muy sencillo, anota estos alimentos y olvídate de estar horas y horas al sol para conseguir un buen bronceado.

Los alimentos que más contribuyen al bronceado diez son los que estimulan la producción de melanina, y entre ellos se encuentran las frutas y verduras de color amarillo y naranja, como el albaricoque, níspero, mango, calabaza y boniato, y las verduras de hoja verde, como las espinacas, la lechuga y las acelgas. También son buenos los alimentos que nos aporten nutrientes como el betacaroteno, como el tomate, los melocotones y la sandía.

Frutas que favorecen el bronceado

Como ves, todos estos alimentos son de origen natural y por lo tanto, muy beneficiosos para la salud y perfectos para el verano, ya que se pueden consumir en cualquier momento y aportan grandes cantidades de agua y nutrientes. Hay mil maneras de consumirlos y se pueden introducir perfectamente en cualquier dieta, ya que la mayoría de ellos se pueden consumir crudos, y otros se preparan de una manera muy sencilla.

Para quien le falte un poquito de imaginación, aquí van unas propuestas muy ricas, fáciles de hacer y que van a contribuir a que tu piel luzca un bronceado más sano y natural.

  • Batidos de frutas: las posibilidades son casi infinitas y dependen mucho de los gustos de cada persona, pero mezclando un mango, dos albaricoques y un melocotón con un poco de leche (o bebida de soja) fresca en una batidora, te vas a asegurar un sabor delicioso y refrescante. Además, si lo guardas en la nevera en un recipiente tapado, te lo podrás llevar a cualquier lugar y disfrutar de él en cualquier momento del día.
  • Ensaladas mixtas: bien de lechuga o con base de acelgas o espinacas, se le pueden añadir unas rodajas de tomate natural y una zanahoria rallada, y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal tendrás una ensalada rica y variada. Añádele unas aceitunas y una lata de atún y conseguirás una ensalada deliciosa y además rica en proteínas.
  • Helados caseros: gustan tanto a mayores como pequeños, y hacerlos te va a costar menos tiempo que aplicarte el factor solar antes de salir de casa. El proceso es parecido al de los batidos, solamente tendrás que colocar la mezcla de frutas, en este caso por ejemplo de sandía y cerezas, en un recipiente para helados y dejarlos enfriar en el congelador un par de horitas. Seguro que haces muchas visitas al congelador, y más sabiendo que estás tomando un helado muy sano y natural.

Obviamente, si no te apetece preparar nada en especial o no tienes tiempo para hacerlo, siempre puedes llevarte las piezas de fruta contigo, por ejemplo, a la playa o la piscina, y comerlas cuando te apetezca. Seguro que después de un baño refrescante te apetecen unas cerezas, una tajada de sandía o unos nísperos bien dulces. Eso sí, intenta que no estén expuestos al sol, porque podría hacer que perdieran cualidades y, además, no creo que a nadie le apetezca comerse la fruta caliente… En fin, las opciones y maneras de combinar estos alimentos son prácticamente infinitas y la mayoría de ellas muy fáciles y rápidas de preparar para que no te quiten mucho tiempo durante tus vacaciones o tu tiempo libre este verano. Incorporando estos alimentos a tu dieta estarás contribuyendo a favorecer el bronceado natural en la piel y evitarás pasarte horas “tostándote” al sol, lo cual ya sabes que tienes que evitar. No te olvides de usar un buen factor protector cuando te expongas al sol y bebe mucha agua para no deshidratarte; nada más: disfruta del verano y de tu bronceado de ensueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí