Estatua de Colón
El turismo en Barcelona está en auge

La pandemia del Coronavirus ha tenido grandes impactos en toda Europa y España ha sido uno de los países más afectados. Dentro de la península  ibérica regiones como Barcelona se vieron muy afectadas por las medidas de confinamiento obligatorio; sobre todo sectores como el turismo. Ahora, con las campañas de vacunación masiva que ha emprendido el Gobierno español parece haber luz al final del túnel. Hoy en día el turismo en Barcelona parece entrar en una curva de recuperación gracias a las medidas de flexibilización, y no hay duda de que existe un efecto positivo de las vacunas en el sector turismo en Barcelona.

De hecho, las personas concurrículum de hostelería han sido una de las más beneficiadas para conseguir o recuperar los empleos perdidos. Se habla de que el proceso de vacunación en Barcelona ha tenido efectos positivos en diversos sectores pero el turismo ha sido uno de los más beneficiados.

Medidas de flexibilización han impulsado el turismo en la región

El turismo fue uno de los sectores que más sufrió a nivel global los efectos de la pandemia del coronavirus. Hoteles, playas, parques, museos y lugares de ocio se vieron en la penosa necesidad de cerrar sus puertas y paralizar prácticamente todas sus actividades.

La tasa de desempleo registrada en Barcelona mostró picos exorbitantes, registrando una gran cantidad de personas que quedaron desamparadas laboralmente. Sin embargo, hoy en día las cifras registradas en este sector a nivel global parecen traer buenos augurios.

Según la Organización Mundial Del Trabajo (OMT) en el mes de julio se registraron 54 millones de turistas que visitaron diferentes regiones. Barcelona se encuentra entre las zonas de España que recibieron mayor cantidad de visitantes extranjeros.

De hecho, todo lo referente a los hoteles, parques, museos, sitios de esparcimiento y ocio, restaurantes y otros mostraron un comportamiento que apuntar al alza sostenida.

Las medidas de flexibilización llevadas a cabo y permitidas por el Gobierno español han tenido un gran efecto positivo en comparación con el año pasado. Se habla de que en Barcelona se registró un incremento del 67% en el mes de julio del 2021 cuando se compara con el del año 2020.

Sectores favorecidos

Han sido varios los sectores favorecidos gracias a las diferente medidas flexibilización de los horarios y reapertura de la mayoría de las empresas e industrias del país. Como dijimos anteriormente el turismo en Barcelona representa uno de los que mayormente ha salido bien parado.

Hay otros sectores económicos dentro del turismo que también están obteniendo excelentes resultados gracias a dichas medidas. Entre lo que podemos destacar se encuentra:

·         Las cadenas hoteleras

Los hoteles han abierto nuevamente sus puertas para recibir a los diferentes turistas que llegan de otras partes de España y también del mundo. Las principales cadenas hoteleras de Barcelona como Abba, AC Hotels, Axe Hotels y otros, han reportado números positivos en cuanto al número de recepción de turistas.

·         Los sitios de esparcimiento y ocio del turismo en Barcelona

Los restaurantes, casinos, discotecas, bares y demás, también han abierto sus puertas poniendo en práctica las diferentes medidas de bioseguridad requeridas por la legislación española. Restaurantes al aire libre y también los de espacios cerrados han comenzado a laborar y a mostrar cierto nivel de mejoría económica desde que se pusieron en marcha las medidas para garantizar la “nueva normalidad”.

·         Museos, zoológicos y parques

Aquellas personas que les gusta realizar  turismo conociendo los diferentes museos de la ciudad de Barcelona y sus parques ya tienen la oportunidad de hacerlo. De hecho, los parques zoológicos de la ciudad como Zoo Barcelona y el Parque de Cervantes han sido alguno de los más visitados no sólo por los ciudadanos de Barcelona sino también por un gran número de turistas de otras regiones de España y del mundo.

Vale la pena destacar que la Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé que para la temporada decembrina el comercio sufrirá un rebote positivo en Barcelona. Siempre y cuando los niveles de contagio y mortalidad siguen manteniéndose de forma controlada en la región se Irán incorporando nuevos sectores a la actividad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí