Constitución del parlamento de Cataluña
Constitución del parlamento de Cataluña

En primicia para Barcelona Hoy nos han hecho llegar este documento en primicia:


Esta mañana se ha consumado el desafío más grande a la democracia española desde el 23F, los diputados de JxSí Jordi Turull i Negre (presidente) y Marta Rovira i Vergés (portavoz)  y los diputados de las CUP Antonio Baños Boncompain (presidente) y Anna Gabriel i Sabaté (portavoz), de acuerdo «con los artículos 165 y 165 del Parlamento de Cataluña» han hecho una propuesta de resolución de independencia. Para ello han convocando de urgencia a la junta de portavoces del  parlamento para “en el plazo de 30 días” declarar la independencia de Cataluña, en concreto el 26 de noviembre de 2015.

En el texto se declara solemnemente el inicio de un proceso de creación del «estado catalán independiente en forma de república” y proclama la apertura de un “proceso constituyente ciudadano”.

Declaran que “este parlamento y el proceso de desconexión democrática no se supeditarán a las decisiones de las instituciones del Estado Español” y cumplirá “exclusivamente las normas emanadas de esta Cámara”.
Los grupos separatistas han declarado la independencia de Cataluña y han jurado desobedecer las leyes españolas. Ha llegado el momento de que el gobierno actúe.

Se ha llegado a esta situación porque los separatistas son mayoría en escaños pero no en votos, debido a que los votos de los ciudadanos que viven en zonas menos independentistas de Cataluña valen menos que los de los ciudadanos que viven en zonas donde los separatistas son mayoría.

Propuesta de resolución de independencia de Cataluña

Desde Barcelona Hoy hacemos un llamamiento a las fuerzas del orden y al resto de ciudadanos de España para que haga lo posible para que Cataluña no se vea arrastrada a una catástrofe sin paliativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí