La firma de moda cordobesa Silbon, según cuentan sus fundadores, Pablo López y Rafael Díaz, nació hace ya doce años, en 2009, en el piso de la abuela de uno de ellos. Todo comenzó con una pequeña colección de americanas que vendían a gente conocida, sin imaginarse que en 2021 contarían con un gran número de tiendas físicas en España, al que se sumarían tiendas en ciudades de la moda por excelencia como París, además del punto online, con un total de 24 puntos de venta.
La marca cordobesa se centró desde sus inicios en la sastrería, es decir, en las americanas y en los trajes masculinos. No obstante, con el crecimiento exponencial en España y la apertura progresiva de numerosas tiendas nuevas en todo el territorio español fue ampliando su catálogo a una línea con prendas más informales y deportivas, sin llegar nunca a perder su esencia y sin dejar de vender una amplia variedad de americanas y trajes de todos los colores.
Además, en los últimos años empezó a vender una línea de ropa de niños que arrasó desde que salió. En septiembre de este año, Silbon se ha enfrentado al lanzamiento de una colección de moda femenina de otoño-invierno que se prevé que alcance gran número de ventas.
La posibilidad de comprar ropa online se ha convertido en la opción más común entre los compradores de Silbon, que pueden reservar las prendas en las tallas y colores que deseen y recibirlas en su domicilio o recogerlas en tiendas físicas sin necesidad de esperar largas colas.
Prendas de temporada
En el top de la lista de prendas de temporada se encuentran, como era de esperar, las americanas, entre las que encontramos algunas más básicas de colores azules y beige (las americanas esenciales) y algunas más atrevidas de tonos verdosos e incluso patrones de cuadros con un toque de amarillo, como la americana cuadro escocés verde.
En la línea de trajes encontramos un concepto innovador y renovado de sastrería que aúna colores clásicos, que nunca pasan de moda en pantalones y chaquetas, disponibles tanto en corte más ajustado como más suelto, adaptado al gusto de cada hombre. En todas las colecciones encontramos chalecos de distintos colores y formas para combinar con los trajes.
Entre las prendas de abrigo encontramos una amplia variedad disponible. Destacan chaquetas y chalecos técnicos, con un corte más informal, con capucha y sin ella, que se ajustan al gusto de cada uno. Para días más fríos encontramos chaquetas polares reversibles, que permiten vestir dos looks diferentes y que están disponibles en una amplia variedad de colores, además de chalecos polares. Las chaquetas Garment Dye aparecen como una novedad tanto para el día a día como para salir arreglado y las encontramos en azul marino o en verde. Silbon no olvida los abrigos clásicos de lana cruzados, sin duda un must en la colección.
Camisas
En Silbon hay gran variedad de camisas de hombre: encontramos una línea de camisas sport y poleras, algunas más clásicas, lisas o de rayas finas y otras con estampados de cuadros más atrevidos o incluso de pana, camisas regular fit, de corte más pegado y camisas de vestir, perfectas para trajes y americanas, la mayoría lisas, pero también otras con estampados discretos de rayitas o incluso con dobles rayas para dar un toque más llamativo al look. Camisas Silbon apuesta por colores claros, que combinan con todo, pero también por colores más oscuros como el burdeos o el azul marino.