Situaciones cotidianas en las que es recomendable alquilar un espacio de almacén en Barcelona
Situaciones cotidianas en las que es recomendable alquilar un espacio de almacén en Barcelona

Aunque no lo necesites inmediatamente, es bueno conocer en qué lugares puedes necesitar de urgencia un lugar donde almacenar tus pertenencias. ¿No lo crees? vamos a indicarte diferentes situaciones en las que es recomendable alquilar un almacén en Barcelona y cuál es desde nuestro punto de vista la mejor opción.

Cuando cambiamos de vivienda en Barcelona

Una situación muy habitual es tomar la decisión de cambiarnos de residencia y no saber dónde dejar nuestras pertenencias.

Pongamos por caso que tenemos un piso (lo hayamos terminado de pagar o no) y por circunstancias decidimos cambiarnos a otra vivienda, por un cambio de lugar de trabajo, un divorcio, porque nos llevamos mal con el vecino o por ejemplo por estar cerca de un ser querido. En todas estas situaciones para dar la entrada de una nueva hipoteca necesitaremos primero vender el piso actual. Durante esas semanas, o incluso meses, en que no tengamos dónde meter nuestras pertenencias un espacio de almacén es imprescindible.

Es verdaderamente un alivio saber que nuestras posesiones más preciadas estarán seguras, protegidas y además accesibles. Un alquiler de almacenamiento, en lugar de una compra, nos permite dejar de pagar ese espacio cuando no lo necesitemos.

Es bueno saber qué empresas y en qué ubicaciones disponen de almacenamiento. En Barcelona ohmybox dispone de cuatro locales repartidos por toda la ciudad, perfectamente vigilados con cámaras las 24 horas del día. si tienes oportunidad no dejes de echarle un vistazo. Nunca sabes cuándo tú o un conocido puede necesitarlo.

Cuando renovamos el parquet

Dependiendo del tipo de suelo que tengas es probable que te hayas planteado cambiarlo, sobre todo porque con el tiempo se desgasta. A veces incluso debemos renovarlo debido a que una inundación ha mojado la madera del parquet y se ha deformado. Sea por gusto o por necesidad si finalmente decidimos dar el paso de poner un nuevo parquet es imprescindible retirar los muebles. No importa que el parquet sea flotante, vinílico o laminado, los muebles deben retirarse de la estancia entera (y no apartarlos en un rincón) porque eso impediría su correcto asentamiento en el espacio.

Seguro que has escuchado a otras personas decir que han renovado su parquet sin retirar los muebles: gran error. A medio y largo plazo los cambios de temperatura hacen que la madera o las baldosas que se instalen cambien de tamaño. Si se ha renovado el parquet con los muebles puestos antes o después habrá problemas, incluso puede que no pasen más que un par de semanas desde que lo renuevas. En estas situaciones la lógica dice que es muy recomendable alquilar un trastero y despejar las estancias donde se esté renovando el suelo. Dejemos trabajar a los profesionales de la forma más óptima, si insistimos en no retirar los muebles de la vivienda lo pagaremos caro. En ocasiones lo barato sale caro.

Cuando necesitamos pintar la vivienda o lacar las puertas

Cada cierto tiempo es recomendable pintar una vivienda, queramos o no. Cuando ocurre esta situación los muebles deben ser tapados o apartados para que no se manchen. Quizás no todos los pisos tienen suficiente espacio para retirar muebles de grandes dimensiones y lo más cómodo es alquilar un almacén en Barcelona para poder protegerlos mientras los pintores hacen su trabajo.

En el caso del lacado de puertas (ahora está muy de moda lacarlas en blanco) todo el piso se cubre de un fino polvo que luego cuesta muchísimo de quitar. Mejor evitar que nuestras pertenencias terminen llenas de este material.

Cuando nos marchamos a estudiar a otro lugar fuera de Barcelona

Sin importar la edad que se tenga, en ocasiones nos trasladamos de ciudad o incluso de país para estudiar una carrera o un curso que durará una larga temporada. Mientras dura esa estancia no tiene demasiado sentido estar pagando un alquiler de una vivienda completa. Es mucho más lógico almacenar nuestros enseres en un espacio seguro y más barato. No solo por una cuestión económica, sino porque en lugares como de los que dispone ohmybox nuestras pertenencias estarán más seguras que en nuestra vivienda no vigilada.

Cuando ampliamos familia

Ya sea por una cuestión planificada o de improviso, a veces la familia aumenta por la llegada de un nuevo hijo. Otras veces puede aumentar porque necesitemos acoger a un padre que necesita de cuidados, o incluso porque un hermano o un amigo necesita urgentemente un lugar donde dormir. En todas estas situaciones podemos necesitar hacer una mudanza en Barcelona, vaciar una habitación para hacer hueco al nuevo inquilino. Si eso ocurre, como en todas las situaciones que hemos comentado, también es fantástico poder contar con un alquiler de almacenes cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí