Razones para aprender inglés en España

Barcelona Hoy | El inglés ha sido por excelencia el idioma universal para comunicarse cuando se trata de viajar, entablar negociaciones y obtener mejores oportunidades laborales. Actualmente ser bilingüe es una de las primeras exigencias profesionales, la creciente demanda para aprender inglés en España se debe a la necesidad de expansión que tienen las empresas nacionales y multinacionales que operan en grandes metrópolis como Madrid y Barcelona, y necesitan de empleados que sepan dominarlo sin dificultad.


Aprender otras lenguas ofrece numerosas ventajas, especialmente si te desarrollas en áreas tecnológicas, administrativas o turísticas. Ahora bien, si tus planes son prepararte en el extranjero, también tienes que buscar dónde estudiar inglés.

Las ofertas son infinitas y lo correcto es escoger un programa de estudio que te permita escribir y hablar con fluidez el idioma. No solo se trata de aprenderlo, sino de dominarlo perfectamente, y para ello hoy hablaremos de los motivos para emprender un programa especializado en España.

¿Por qué deberías saber inglés en España?

El inglés es el segundo idioma más usado en el mundo. En nuestro país también es la segunda lengua no nativa más hablada. Por ejemplo, Barcelona es la tercera provincia de España con más personas bilingües, según datos registrados en 2006.

Cabe destacar que Barcelona se ha convertido desde 1992 en un referente de muchas empresas que buscan invertir aquí por su potencial turístico y comercial. Estas corporaciones generalmente buscan personas que estén diplomadas en inglés o demuestren un dominio fluido del idioma. De hecho, hoy es un requisito casi obligatorio en puestos de rango medio y alto.

Desescalada en Barcelona: más lenta que en el resto de España.
Puerto olímpico de Barcelona

En definitiva la importancia de aprender inglés en el extranjero no solo radica en los beneficios de conocer otro idioma, también hay factores relacionados con el campo laboral, social, educativo y cognitivo.

1. Amplias oportunidades laborales

La competitividad laboral cada vez es mayor, incluso más del 70% de los profesionales se encuentran aprendiendo una nueva lengua para valorizar su currículum. Casi el 90% de los españoles reconoce haber perdido un empleo, por no hablar alguna lengua extranjera como francés, alemán y por supuesto el inglés.

Los empleados bilingües son los primeros que se toman en cuenta para los viajes y encuentros con socios e inversores. Asimismo, reciben mejores remuneraciones económicas (hasta un 30% más), que la media de sus compañeros que no tienen estas capacidades.


La mayoría de los cursos formativos, manuales, libros de instrucciones, vídeos y programas muchas veces ni tan siquiera se traducen, porque no compensa hacerlo. Es más fácil contratar directamente empleados que dominen el inglés a tener que asumir el coste de traducción de manuales que no existen en español.

2. Mejores oportunidades para relacionarse

Otras de las razones para entender la importancia de aprender inglés en el extranjero es el hecho de que esto te ayudará al momento de relacionarte con más personas. Cada vez es más fácil tener encuentros internacionales son compañeros de otros países, y la lengua que de facto es lingua franca es el inglés. Además, no hay que olvidar que estudiar en el extranjero es una de las cosas más enriquecedoras que pueden hacerse en la vida.

Ya no es solo aprender la materia, no se puede conocer bien la cultura de otro lugar si no puedes comunicarte con sus habitantes, y de todos es sabido que internacionalmente la lengua que se habla es el inglés. También puedes ampliar tu circulo social y expresarte mejor al convivir con personas de otras culturas.

3. Beneficios cognitivos y cultura general

El bilingüismo nos da mejores agilidades cognitivas para retener información, el conocimiento es más diverso por el ejercicio de leer, repasar y pensar. Si hablamos a nivel cerebral, quienes dominan otras lenguas tienen mayor capacidad de memoria, en comparación con quienes solo hablan su idioma nativo. Además, parte de la información más relevante en internet está escrita en inglés. Aproximadamente el 60% del total de las páginas web están redactadas en inglés a nivel mundial.

4. Más ventajas adicionales para aprender inglés en el extranjero

  1. Conocer una nueva cultura
  2. Posibilidad de utilizarlo en tu ocio personal
  3. Posibilidad de viajar

Ya te hemos mencionados las distintas opciones para estudiar inglés con clases online o presenciales. Sin embargo, la elección más recomendable son los programas de estudio en el extranjero. Como se pueden ver aquí las ventajas de estudiar en Irlanda, Canadá o Australia aumentan las posibilidades de aprenderlo más rápido.

Más del 30% de los españoles extienden con éxito sus conocimientos en inglés al graduarse en el instituto. Aunque muchos consideran que solo puedes convertirte en bilingüe cuando eres niño, debes saber que también es fácil aprender en edad adulta. De hecho, si tienes la base de tus clases en primaria, será más sencillo que lo comprendas. Nunca es tarde cuando hay un genuino interés por aprender.


¿Qué te ha parecido este artículo sobre 4 razones para aprender inglés en el extranjero? déjanos tu comentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí