Vacaciones en Málaga
Málaga

Si deseas darte una escapada de vacaciones en Málaga como uno de tus destinos preferidos, no puedes perderte estos cinco consejos que te daremos a continuación, para que puedas disfrutar de una experiencia inolvidable llena de múltiples actividades, de modo que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo.

¿Qué hacer durante unas vacaciones en Málaga?

Málaga se caracteriza por contar con múltiples paisajes y zonas de interés, que te pueden ofrecer la posibilidad de realizar distintos tipos de turismo en un solo viaje.

Si eres amante de lo clásico, puedes dar un recorrido por los sitios históricos de la ciudad y conocer lugares emblemáticos que datan de cientos de años, los cuales representan verdaderas joyas arquitectónicas bien conservadas que cuentan la historia de la ciudad.

Pero también puedes optar por conducir un coche y empezar a recorrer distintos puntos cercanos, para conocer lugares emblemáticos a los cuales podrás acceder saliendo desde Málaga. Así que enseguida te indicamos varias opciones para que puedas disfrutar al máximo de tu paseo por Málaga.

1. Recorre los sitios emblemáticos de la ciudad

Lo primero que puedes hacer es conocer los distintos monumentos históricos de la ciudad. Para empezar, puedes visitar la Alcazaba de Málaga que data de la época musulmana, donde podrás disfrutar de las maravillas de la arquitectura islámica.

También puedes dirigirte al Teatro romano de Málaga, donde se pueden ver los restos de la presencia de la civilización romana en la ciudad española.

Además puedes conocer otras obras arquitectónicas de relevancia como la Catedral de Málaga, y elegir entre los numerosos museos que posee la ciudad, como el museo Picasso o el Centro Pompidou de Málaga, mundialmente conocido por ser la única sede internacional Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou francés.

2. Disfruta del atardecer en la costa

Al final del día puedes relajarte en la Costa del Sol, para ver un bello atardecer malagueño. Allí puedes disfrutar de la gastronomía local, donde no te puedes perder platos exquisitos como los espetos de sardinas, la ensalada malagueña o la fritura malagueña, mejor conocida como el ‘pescaíto frito’.

3. Haz inolvidables rutas en coche

Existen distintas rutas que puedes hacer con tu coche, haciendo diversas paradas en sitios de gran atractivo turístico. Una de ellas es la ruta que va desde Málaga a la Cueva de Nerja, donde podrás visitar tanto la famosa cueva, como uno de los pueblos más bonitos de España: Frigiliana.

Si no has viajado en tu vehículo propio, puedes hacer recorridos hacia poblaciones cercanas alquilando un servicio de renting de coches en Málaga. Esta opción te permitirá escoger el tipo de vehículo que prefieras, pudiendo elegir coches de lujo como el renting Maserati.

4. Relájate en la playa

En un día soleado, no hay nada mejor que bañarte en las aguas de La Malagueta. A lo largo de sus 1.200 metros de extensión, podrás disfrutar de un día familiar de relajación. Pero si lo prefieres, puedes optar por un paseo en catamarán y vivir una experiencia única en las aguas del Mar Mediterráneo.

5. Conoce el lado más natural de Málaga

Si prefieres tener un acercamiento con la naturaleza, puedes optar por realizar rutas de senderismo atractivas de acuerdo a tu capacidad. En Málaga encontrarás rutas con diversas dificultades, pero todas con excelentes paisajes naturales.

Una de ellas es el sendero que va al Castillo de Gibralfaro, desde donde podrás apreciar la ciudad desde lo más alto con diversos miradores en puntos específicos. Aunque también puedes optar por visitar el Jardín Botánico Histórico de La Concepción, donde podrás apreciar una amplia variedad de especies de plantas en un ambiente totalmente natural que invita a la relajación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí