Ascensor unifamiliar
Ascensor unifamiliar

Mejorar el acceso a las viviendas es una de las reformas más importantes que se realiza con regularidad, y el ascensor unifamiliar es la opción ideal para las que poseen más de una planta. Esta mejora en la mayoría de los casos se debe realizar debido a la necesidad de habitantes mayores de edad o con alguna discapacidad. 

Antes de instalar un ascensor unifamiliar en el hogar es importante conocer cada una de las características que este requiere para su instalación, y así conseguir realizar una reforma adecuada y que cumpla con cada una de las normativas pertinentes. 

A continuación te presentamos cinco cosas que debes saber antes de instalar un ascensor unifamiliar en el hogar: 

· Dimensiones mínimas 

El primer aspecto a tomar en cuenta a la hora de instalar un ascensor unifamiliar es la ubicación, por lo general este se realiza en el hueco de la escalera y con una dimensión mínima de 90 cm 2 siendo esta medida el ancho necesario utilizando 100cm de fondo. 

Contar con estas medidas será necesario para instalar una cabina de ascensor de 4 cabinas y con un plus de comodidad. La accesibilidad con estas medidas es totalmente permitida y legal para su previa instalación. 

· Precio 

Hoy en día el precio de un ascensor unifamiliar se encuentra entre 9000 euros y 18000 euros aproximadamente, estos por lo general se realizan de manera personalizada y el precio depende de las dimensiones del hueco, anchura y altura. 

Por lo tanto, a mayor dimensión de cabina y mayor recorrido el costo se incrementa. Los ascensores de sistema hidráulico son los de mayor costo y los más utilizados para instalar en las viviendas. 

· Eficiencia energética 

Un elevador unifamiliar requiere de un consumo eléctrico entre 2 y 3,2 Kw, un consumo muy similar al que se puede presentar en una vivienda. De esta manera, se puede instalar un ascensor unifamiliar en la vivienda sin realizar ninguna modificación en líneas eléctricas. 

Este tipo de ascensor es el más accesible a la hora de cancelar la factura en una vivienda por el poco consumo energético que presenta. 

·  Mantenimiento 

Los ascensores unifamiliares requieren de  un mantenimiento mínimo en comparación con otro tipo de elevadores, ya que la velocidad es reducida. Para la realización de este tipo de mantenimiento es importante contratar a una empresa especializada cada cuatro meses para mejorar el rendimiento del mismo. 

·  Foso 

Aunque el foso no es una característica que afecta la instalación de un ascensor unifamiliar es importante que el foso tenga unos 1200 mm de profundidad. Eliminar o reducir los suelos para la instalación de estos ascensores es otra opción a tomar en cuenta para comprobar una mejor instalación.  

En conclusión, los ascensores unifamiliares son la mejor opción para instalar en el hogar por las características que estos ofrecen y especialmente, por el precio y valor que ofrece a una vivienda su instalación. Si estás pensando en realizar una instalación de ascensores, la mejor opción es el unifamiliar y de la marca Stiltz por la relación de calidad y precio.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí