Cuando llegan los días soleados de verano, nuestros pensamientos están en todo menos en el trabajo, ¿verdad? Los ejecutivos de prácticamente todas las industrias descubren que los empleados se distraen más cuando la temperatura exterior aumenta.
Pero, ¿realmente nos volvemos menos productivos en el verano? Los expertos profesionales y los entrenadores dicen que esto es cierto, pero no porque esté distraído pensando en unas próximas vacaciones. A continuación encontrará algunas de las razones por las que nuestra energía baja en el verano, y también encontrará una infografía que puede tratar esto.
– El medio ambiente tiene el mayor impacto en la productividad – El calor puede hacer que mucha gente se duerma, lo que dificulta que usted se concentre en una reunión matutina.
– El problema está en el «estado de ánimo de verano» – Debido al calor, la actitud de las personas ante la vida cambia, se enfocan más en el autodesarrollo y el autocuidado. La luz del sol aumenta los niveles de serotonina y, por lo tanto, la felicidad. Al mismo tiempo, la efectividad de las habilidades analíticas disminuye y, como resultado, estamos menos dispuestos a trabajar.
– La ausencia de compañeros afecta a la productividad – Es obvio: cuanta más gente está de vacaciones, menos progresa tu equipo.