Cuál es la labor de un nutricionista
Cuál es la labor de un nutricionista

El cuerpo humano es una máquina compleja que requiere mucha energía para funcionar correctamente. Esta energía se obtiene de los alimentos que comemos. La calidad de los alimentos que consumimos determina la calidad de vida y salud que llevamos. Tu nutricionista barcelona puede darte las pautas necesarias para que comas bien sin tener que renunciar al sabor. Cuando se trata de una alimentación saludable, hay algunos consejos importantes a tener en cuenta. Una de las cosas más relevantes es que no todos los alimentos son iguales. Es vital comer una variedad de alimentos y tratar de evitar las calorías vacías, como los alimentos procesados y los dulces. La figura de un dietista es la de alguien que hace una labor de asesoramiento y que ayuda a educar a quienes confían en su experiencia.

Todos sabemos que una dieta adecuada es la base de un estilo de vida sano. Pero, ¿cuáles son algunos de los pasos que podemos tomar para hacer que nuestra dieta sea más saludable? Hacer ejercicio y mantener un peso saludable evitando los restaurantes de comida rápida, las porciones grandes o los refrigerios excesivos ayuda a conseguir una mejor salud. Tu nutricionista de referencia puede ser tu principal pilar para que te alimentes con conciencia.

¿Qué hace un nutricionista?

Un nutricionista es un profesional de la salud que se especializa en el estudio de los alimentos, sus propiedades y sus efectos en el cuerpo humano. Los nutricionistas a menudo son contratados por hospitales, universidades, organizaciones gubernamentales y empresas privadas para crear menús saludables para ciertos grupos de personas.

Un nutricionista también puede trabajar como profesional independiente para quienes deseen mejorar su dieta o perder peso. También pueden ser requeridos por fabricantes de alimentos para desarrollar nuevos productos o por restaurantes para crear comidas más saludables. En nuestra sociedad, la figura del nutricionista está en alza, quizás porque nunca ha habido más opciones de alimentación como hasta ahora. Un nutricionista no es un profesional para personas caprichosas ni para aquellas que, de manera exclusiva, desean perder peso, sino es alguien formado que hace una tarea de acompañamiento en nuestra salud. Recuerda, por la boca entra la salud y la enfermedad.

¿Qué alimentos debo comer para conseguir una nutrición adecuada?

Esta es una pregunta que se hacen muchas personas. La respuesta a esta pregunta no es tan sencilla como puede parecer. Las necesidades nutricionales difieren de una persona a otra, dependiendo de factores como la edad, el nivel de actividad y el estado de salud.

El primer tipo de alimentos del que se debe hablar son las verduras y las frutas. Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales, que son esenciales para una dieta saludable. Las verduras y las frutas también tienen un contenido bajo en calorías, lo que las hace excelentes para controlar el peso o simplemente como una opción de estilo de vida saludable en general. Pongamos un simple ejemplo, las zanahorias son una gran fuente de vitamina A para nuestra visión y sistema inmunitario. También proporcionan fibra dietética, que es excelente para la digestión y para mantener saludable el tracto digestivo. El segundo tipo de alimentos del que se debe hablar son los cereales integrales, como el arroz integral o los panes integrales. Los granos integrales brindan energía de carbohidratos sin ser demasiado altos en calorías o contenido de azúcar como otros carbohidratos como el pan blanco o el arroz blanco. El tercer tipo de alimento del que hablar son las proteínas magras, como la pechuga de pollo. Las fuentes de proteínas pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho, lo que a su vez puede ayudarte o controlar el peso.

En general, hay que comer de todo y con moderación. Siempre debemos aprovechar los productos de temporada, que nos ofrecen los mejores nutrientes y además tienen un precio más económico. Dejar de un lado la comida muy procesada y descubrir el placer de elaborar tus propias recetas es una de las mejores propuestas para comer sano. Si tienes algún tipo de duda, no hay nada mejor que consultar con tu nutricionista, que puede establecer unos menús, especialmente diseñados para ti.
Cuando se coge el hábito de comer bien, ya no se abandona y la ganancia en salud es notable. Una buena alimentación hace que nos sintamos mejor, con más vitalidad y sin tener que acarrear con exceso de peso. Gracias a los menús elaborados por los nutricionistas y dietistas, tenemos una variedad adaptada a nuestras necesidades y que permite sacar todo el partido posible de los productos de temporada. No lo dudes, si piensas que tu alimentación está estancada o que consumes demasiados alimentos procesados, probablemente habrá llegado el momento de tener alguien que te guíe y ayude a sentar las bases de una buena alimentación. Todo lo que se invierte en salud termina dando buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí