Abogado experto en alcoholemia en Barcelona
Abogado experto en alcoholemia en Barcelona

El alcohol es una sustancia permitida en este y otros muchos países, por lo que su consumo está muy aceptado socialmente. Es muy común tomar unas copas en cualquier bar, en las casas o en las cenas entre amigos: lo hacemos casi por costumbre en las reuniones de grupo. Sin embargo, en algunas ocasiones conviene controlar la ingesta, especialmente cuando vamos a conducir un vehículo para desplazarnos en las próximas horas.

Si no nos damos cuenta del nivel de consumo que hemos alcanzado y cogemos un coche con confianza, puede que un control aleatorio nos cause algunos problemas. Ese será uno de los momentos clave para tener siempre a mano en número de teléfono de un abogado de alcoholemia que nos pueda asesorar. Pero, ¿sabes realmente cuando es necesario acudir a ellos?.¿para qué nos sirve esta figura tan especializada?

En qué momentos es necesario acudir a un abogado experto en alcoholemia

Conoce el proceso judicial por un delito de alcoholemia - Barcelona Hoy

En general, nos puede llegar a hacer falta un abogado de alcoholemia en el momento más inesperado y cotidiano. Lo cierto es que los delitos de alcoholemia son los que viene recogidos en el artículo 379.2, dedicado a la conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, y el artículo 380 del Código Penal Español, que se trata del encargado de  regular los delitos de temeridad.

Esto significa que en cualquier momento de despiste en el que cojamos en coche, la moto o cualquier vehículo a motor (actualmente ya existen especificaciones incluso para los patinetes eléctricos) y nos topemos con un control, nos podemos meter en problemas. No hablamos de algo superficial como una multa, pues en algunos casos se trata de delitos que van por lo penal y que nos pueden acarrear incluso la pena de cárcel.

Si no contamos con la asesoría más adecuada, no sabemos qué hacer o simplemente no estamos en nuestro mejor momento y decidimos negarnos a hacer la prueba del alcoholímetro, cuidado. Esto puede llegar a empeorar la situación y sumar un delito de desobediencia grave.

¿Qué puede hacer un abogado de alcoholemia por ti?

El abogado que se ha especializado en delitos de alcoholemia es el que mejor sabrá manejar la situación y el que conoce al detalle todos los protocolos ante estas circunstancias concretas. Por lo tanto, te puede asesorar sobre cómo actuar desde el primer momento e indicarte si te interesa solicitar otra prueba, por ejemplo, de alcohol en sangre, y cómo hacerlo.

También son especialmente solventes en todos los trámites y procesos que vienen después de un control que ha dado positivo. Podrán encontrar la mejor forma de sacarte del problema, el acuerdo más favorable para tu caso o defenderte en caso de juicio. Si tu causa llega tan lejos, te convendrá tener un abogado experto de tu lado, ya que son los que pueden conseguir la menor sanción para ti y velarán mejor por tus intereses. Los delitos por alcoholemia pueden tener consecuencias muy diversas. Van desde una sencilla multa o la pérdida de puntos en el carné de conducir hasta la retirada del permiso por un tiempo prolongado o incluso la pena de cárcel en algunos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí