Dónde encontrar audífonos en Barcelona
Dónde encontrar audífonos en Barcelona

El sentido del oído es uno de los más importantes, sin embargo, no solemos cuidar de él. Con el envejecimiento y por otras causas se puede perder audición, un problema que puede afectar gravemente la calidad de vida de quien lo sufre. Afortunadamente hoy en día hay soluciones, sobre todo si te pones en manos de GrandAudition, donde su equipo de expertos saben ayudarte a encontrar los audífonos que mejor se adaptan a tus necesidades. Si empiezas a notar que no oyes tan bien como antes es conveniente que acudas al médico lo antes posible, en el caso de que sea necesario te indicará que acudas a un centro auditivo para que te den la mejor solución para ti.

¿Cómo encontrar los mejores audífonos?

En el mercado existe una gran variedad de audífonos, por lo que puede parecer muy complicado encontrar los que más te convengan, pero no te preocupes porque para ello están los profesionales de los centros de audición que te ayudarán. Una vez que se haya evaluado tu audición y se haya determinado que necesitas un audífono tienes que tener en cuenta algunos aspectos que te comentamos a continuación. 

Tipos de audífonos 

Es importante que estos dispositivos se adapten perfectamente al estilo de vida del paciente para que de esta manera pueda subsanar su pérdida auditiva sin complicaciones.  

Los Audífonos RIC: son los más discretos, ya que el sonido sale por un pequeño hilo de plástico prácticamente imperceptible. Son muy cómodos y están indicados para personas que sufran una pérdida auditiva de leve a severa. 

Audífonos BTE: son más potentes, por eso se aconsejan para quienes tengan una pérdida auditiva entre moderada y profunda. Aunque son más grandes, se pueden colocar y limpiar de una manera sencilla.  

Audífonos Intra: se colocan dentro del conducto auditivo con una carcasa a medida, por lo que son muy discretos. Se recomiendan a pacientes que tienen una pérdida auditiva de moderada a severa.

Autonomía

Otro aspecto a tener en cuenta es la autonomía del audífono y que pueda almacenar una gran cantidad de energía. 

Pilas: los audífonos con pilas son más pequeños que los que llevan batería y pueden funcionar varios días sin tener que cambiarlas. Además, podrás usarlo en cualquier momento porque no necesitarás esperar que se recarguen.

Batería: Los que son recargables contienen una batería de Ión-Litio muy pequeña y con una larga vida útil. Se pueden recargar en cualquier parte y generan menos residuos. 

Sistema electrónico

Si atendemos al sistema electrónico que utilizan, podemos diferenciar los audífonos en dos tipos:

Analógico: este tipo de audífonos transforman las ondas sonoras en señales eléctricas que se amplifican para que el paciente pueda escucharlas. Se diseñan según las necesidades de la persona que va a llevarlo con varios programas que pueden ajustarse en cada momento.

Digital: los audífonos digitales convierten las ondas sonoras en códigos numéricos que transmiten la información sobre la intensidad y el tono del sonido. Este tipo también puede programarse para que el dispositivo se pueda graduar adaptándose a los diferentes ambientes y sonidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí