El pronóstico del tiempo en las ciudades de España
El pronóstico del tiempo en las ciudades de España

España es, tras Francia, el país que recibe más turistas del mundo. De hecho es la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde 1974. Uno de los motivos es la variedad y calidad de sus climas, con un porcentaje de horas de sol mayor que el de cualquier otro país de Europa. Pero no en todo el país el clima es igual, es importante que conozcas el pronóstico del tiempo antes de escoger tu destino.

El tiempo en el norte de España

El norte del país está dominado por el océano Atlántico. Tiene un invierno menos frío. El aire se calienta al menos +2 grados. El verano aquí es suave y moderadamente caluroso. Esta región está considerada una de las mejores para tener las vacaciones con niños, ya que no hay fuertes cambios de temperatura y días secos. El mar es templado, entre 20-22 grados. Aquí puedes encontrar lugares muy turísticos como las islas Cíes de Vigo, La Coruña, Betanzos, la playa de las catedrales en Lugo, Gijón, Santander, Comillas, Bilbao o San Sebastián.

El tiempo en el centro de España

La meseta central tiene el clima continental. Por ejemplo, en el invierno la temperatura puede bajar de los 2 grados; mientras que el sureste la temperatura es agradable, ya que el invierno es corto y templado y el verano es cálido. Al ser tan variable es recomendable conocer el pronóstico del tiempo unos días antes de viajar. Ciudades como Burgos, Soria, Teruel, Salamanca o Ávila tienen enormes variaciones de temperatura entre la noche y el día.

El tiempo en Madrid

La capital española te sorprenderá por su clima seco y su poca pluviosidad. Ideal para personas con alergias. No importa cuál sea el tiempo en Madrid (el invierno es bastante frío y el verano caluroso), siempre hay actividades de todo tipo que se pueden hacer.

  • En primavera puedes visitar el jardín botánico de Madrid, junto al Museo del Prado, justo en medio del Paseo del Arte.
  • El verano puedes ir al parque acuático de Aquopolis, o si te apetece esquiar, puedes ir ¡todo el año! a las pistas artificiales de esquí del centro comercial Xanadú.
  • El otoño es bastante templado, a pesar de que en Madrid el tiempo es más lluvioso. Puede caminar tranquilamente por el parque del Retiro o la Casa de Campo y disfrutar de los colores rojos y amarillos de las muchas especies de árboles de que disponen.
  • En invierno hace bastante frío, aunque no nieva apenas ningún día del año. De todas formas puedes ir a la Sierra madrileña a disfrutar de El Escorial, el Valle de los Caídos o a las muchas pistas de esquí de la Comunidad de Madrid.

Pero, cualquiera que sea el tiempo en la ciudad, hay muchas cosas hermosas y sorprendentes que puedes ver. Dentro de poco se inaugurará el nuevo estadio Santiago Bernabéu, el estadio con techo retráctil más grande del mundo. Podrás ir a ver fútbol, sin peligro de mojarte por la lluvia o pasar frío a cualquier hora o día del año.

¿Qué tiempo hace en Barcelona hoy?

Afortunadamente la respuesta a la pregunta es siempre la misma: hace buen tiempo. Barcelona es una ciudad privilegiada en este sentido. El tiempo en Barcelona se mantiene sorprendentemente estable todo el año. Desde finales de mayo a principios de julio es cuando más calor hace. En agosto la temperatura es más alta: los termómetros pueden superar los 35 grados, pero debido a la humedad parece que hace más calor. Basta coger el coche y atravesar Collserola, y adentrarse en el Vallès para encontrar un clima mucho menos húmedo.

Si no quieres encontrarse con el calor extremo, es recomendable elegir los meses más fríos. Por ejemplo de octubre a noviembre cuando el tiempo en Barcelona es menos soleado. El aire se calienta hasta +21 grados y de vez en cuando la lluvia refresca las calles.

Te recomendamos conocer el pronóstico del tiempo en todas las ciudades españolas en el sitio web Meteoprog. Allí siempre encontrarás el clima actualizado para los próximos días y semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí