En el momento que estamos atravesando, los negocios que disponen de ahorros y del tiempo para poder reinventarse, están obligados a analizar y modificar sus estrategias de venta. Hoy hablaremos de 4 formas de aumentar las ventas durante los meses de verano.
No existen fórmulas mágicas, sino acciones que pueden acelerar tus ventas si las pones en marcha de forma correcta. Aquí te mostramos algunas que puedes implementar, independientemente del tipo de servicio o producto que vendas:
Diversifica tu negocio a nivel internacional
Si tu negocio no depende de un solo país tendrá más posibilidades de éxito. Por ejemplo https://www.atomic-shop.eu/ (ATOMIC-SHOP), uno de los mayores proveedores de equipos de carreras, tuning, rendimiento y deportes de motor en Europa, tiene oficinas en Ucrania (Kyiv), pero también en Alemania (Nurburgring), Portugal (Lisboa), Ucrania (Kyiv) o Emiratos Árabes Unidos (Dubai). Por lo tanto, aunque el primero de estos países esté pasando por una crisis, el resto puede compensarle.
Promociona y vende online
No importa si tu negocio es pequeño, mediano o grande, prioriza la promoción en línea de lo que vendes. Por ejemplo, los grupos de venta o Marketplace, como el de Facebook, son herramientas gratuitas que te permiten llegar en tiempo real a una gran cantidad de personas. En ellos puedes delimitar incluso tu radio de acción y entrega. Y en caso de que puedas invertir, entonces crea una web que ofrezca un catálogo en línea. Recuerda siempre mencionar las opciones de pago y entrega.
Atrae seguidores en tus redes sociales
Aumenta las visitas de tu sitio web, blog, o redes sociales a través de contenidos relacionados con tu negocio y de interés para tus clientes. Hay miles de formas de hacerlo: eBooks, infografías, videos, etc. Lo importante es que antes de hacer esto, sepas bien cuál es el perfil de tus clientes potenciales.
Añade valor en lugar de recortar precios
En vez de reducir los precios, diversifica la oferta (es lo que en marketing se conoce como venta cruzada). En otras palabras, se trata de ofrecer al comprador productos o servicios que complementen lo que está decidido a comprar.
Por ejemplo, si el cliente está buscando una chaqueta impermeable, también puedes ofrecer zapatillas de deporte con las mismas propiedades, y luego unos guantes. La idea es ampliar el horizonte de compra de tus clientes. La información que recoja tu equipo de ventas sobre qué funciona y qué no, te permitirá crear paquetes u ofertas con precios atractivos en el futuro. Esto te permitirá aumentar las ventas durante los meses de verano.
Del mismo modo, puedes considerar regalar artículos promocionales con tu marca que sean útiles para tus clientes y se ajusten a su estilo. Bolsas de playa o botellas de agua con el logo y lema de tu empresa, pueden tanto complementar como retribuir la compra. En Maxilia.es, tienes una amplia variedad de artículos promocionales, que de seguro tus clientes estarán encantados de recibir, y lo mejor, es que puedes elegir entre diferentes opciones según tu presupuesto.
Escribe de forma personalizada para aumentar las ventas de tu negocio
Ya sea por WhatsApp o por correo electrónico, envía a tus clientes información actualizada sobre los horarios de atención, servicios de entrega, nuevos productos, nuevos servicios u ofertas que tiene tu negocio.
Para esto es recomendable que trabajes solo con un mensaje (motivo del email), ofrezcas un beneficio claro, y tengas un botón de llamada de acción (call to action) para que te contacten de forma rápida. Un detalle muy importante es que definas cuáles son los mejores días y horarios para enviarlos. Recuerda, la idea es informar, no incomodar a los clientes. Antes de desarrollar una o más de estas acciones, analiza, basándote en el contexto actual, si tu perfil de clientes es el mismo del verano pasado o si será necesario redefinirlo.
¿Qué te ha parecido este artículo sobre 4 formas de aumentar las ventas durante los meses de verano? déjanos un comentario.
Quizás te interese: problemas y soluciones de un intercambiador de calor.