Carina Mejías.
Carina Mejías.

Las cuentas de Twitter, Instagram, Dropbox y Facebook de Carina Mejías, presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos en Barcelona, han sido hackeadas desde las seis de la tarde del lunes 6 de mayo. Según han informado fuentes del partido todavía no ha podido ser recuperadas. Los hackers también han conseguido acceder a un total de 44.700 emails de dos de sus cuentas de gmail.

La voz de alarma la dieron algunos de sus seguidores al comprobar un tuit extraño en el que criticaba la actitud de su compañero de partido Jordi Cañas, número tres de Ciudadanos a las elecciones europeas:

En el tuit podía leerse: «Decepcionada con la actitud de algunos compañeros de @CiudadanosCs. La política de confrontación ha afectado negativamente a nuestro resultado en Cataluña.». Rápidamente ha quedado claro que el mensaje no lo había escrito la supuesta autora debido a una modificación burlona en la biografía del perfil:

En lugar del nombre de la cuenta del partido «@CiutadansBCN» los hackers han modificado el enlace a «@CiutagramsBCN». Gracias esto, algunos otros tuits que podrían pasar por auténticos se ha comprobado que son fruto de un ataque:

Un mensaje de los hackers deja intuir que es posible que la cuenta sea borrada en breve: «A los 20.000 votos elimino la cuenta Twitter…?».

Desde el perfil oficial de Ciutadans Barcelona han asegurado que están «trabajando para resolver el problema lo antes posible».

En su último tuit los hackers han asegurado que han podido acceder a decenas de miles de emails:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí