Aunque Barcelona hoy no es una ciudad que destaque especialmente por sus playas, tiene la suerte de contar con un paseo marítimo muy concurrido en el cual se encuentran playas para todos los gustos. Hoy te proponemos las mejores playas de la ciudad de Barcelona. Nosotras las hemos recorrido todas utilizando el Taxi Viladecans, porque es más cómodo y práctico que el bus o el tren de rodalies.
La «mejor playa» para ti dependerá de varios factores subjetivos. Depende de si prefieres una playa cercana y accesible, o una playa más tranquila, en cuyo caso (quitando la del Garraf) tendrás que ir navegando a la Costa Brava al norte. Quizás estés buscando una playa para hacer deporte o más bien solo broncearte. A continuación, te presentamos una lista con las mejores playas de Barcelona y sus atractivos más destacables. Unos pequeños paraísos donde poder descansar y desconectar de nuestra rutina.
Barceloneta. La más turística de las mejores playas de la ciudad de Barcelona
La playa más popular entre los turistas es la Barceloneta. Esto se debe principalmente a su buena situación que la convierte en la más accesible, tanto por cercanía con el centro como por su fácil acceso en transporte público. Desde luego, la Barceloneta cuenta con todo lo que te puedas imaginar, es una de las playas mejor equipadas de toda Barcelona en especial por su equipamiento deportivo y de ocio. Destaca un servicio que es muy curioso y es el servicio de “biblio-playa”.
Playas de Somorrostro y Sant Miquel
Al igual que la anterior, las playas de Somorrostro y Sant Miquel comparten algo en común, y es que estas tres playas suelen ser las más ambientadas en especial por su gran atracción de turistas principalmente por estar muy bien comunicadas. Además, la playa de Sant Miquel puede presumir de ser una de las playas más antiguas de Barcelona, construida ni más ni menos que en 1755.
Playa Bogatell
Menos masificada que las anteriores, pero aun así muy popular, tenemos la playa Bogatell. Esta playa suele ser visitada por personas de mayor edad, lo que le aporta un poco de tranquilidad. Junto a la playa del Bogatell se encuentra el Casino de Barcelona.
Playa Mar Bella y Nova Mar Bella
Al contrario que la playa Bogatell, las de Mar Bella y Nova Mar Bella suelen ser frecuentadas por un público más joven, incluso la primera cuenta con un espacio especial para ser utilizada de playa nudista. Ambas son bastante tranquilas y menos concurridas que las ya mencionadas y además cuentan con instalaciones deportivas bastante bien equipadas y muy bien mantenidas.
Playa Nova Icària. Una de las mejores playas de la ciudad de Barcelona para ir en familia
Si en tu caso tienes en mente un día en la playa con tu familia, la playa Nova Icària es perfecta para ti. No solo puede presumir de ser una de las playas más tranquilas de la ciudad de Barcelona, sino que suele ser muy común el panorama de familia con niños, al tratarse de una playa muy bien equipada e incluso con zonas específicas para la diversión de los más pequeños de la casa.
Aparte de familias también es bastante común encontrarse con grupos de amigos más jovencitos debido a que además de zonas infantiles de juegos, también cuenta con zonas deportivas para los jóvenes.
Playa Llevant
Por último, pero no por ello menos importante, se encuentra la última playa agregada al litoral de Barcelona, la playa Llevant. Esta playa al estar más alejada del centro de la ciudad y por lo tanto ser menos accesible, es una playa que goza de cero aglomeraciones incómodas.
En definitiva, tanto si eres de Barcelona o un turista, en cuanto llegue el verano y su calor, aprovecha como sea la gran variedad de playas tan bien mantenidas y equipadas que ofrece la ciudad de Barcelona, ya que lo más probable es que encuentres entre tal variedad una que se ajuste a tus necesidades a la perfección.
Todas son malas … La arena está mezclada con polvo y las aguas no siempre están limpias. Por no hablar del personal delictivo que pulula por allí …