Islas Canarias
Islas Canarias

Unas vacaciones en Canarias siempre garantizan sol, actividades y cultura, pero ¿qué isla visitar? Para encontrar la que mejor se adapte a ti, hemos preparado la siguiente guía para ayudarte a elegir. Por cierto, ¿sabes que ahora puedes viajar a Canarias en ferry barcelona ?


¿Dónde están las Islas Canarias?

Las Islas Canarias son un grupo de islas volcánicas españolas, ubicadas frente a la costa noroeste de África. Incluyen las islas habitadas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y las islas más pequeñas de El Hierro y La Graciosa. También hay pequeños islotes deshabitados, como la isla de Lobos (reserva de la UNESCO) y el archipiélago de Chinijo en Lanzarote, que incluye Alegranza, Roque del Oeste, Montana Clara y Roque del Este.

¿Qué isla canaria tiene el mejor clima?

Las temperaturas en las Islas Canarias son estables durante todo el año, con muchos días despejados, cálidos y secos. Cada isla tiene su propio microclima que varía ligeramente entre sí. Tenerife tiende a ser la más cálida con un promedio anual de 23 ° C y muy poca lluvia, mientras que más orientalmente Fuerteventura y Lanzarote pueden ser más frías debido a los vientos alisios (aunque siguen siendo cálidas).

Playa de Duque
Playa de Duque

Tenerife

  • Perfecto para: todos
  • Ideal para: golf y parques temáticos.

Verdaderamente una isla para todos los gustos, Tenerife es particularmente adecuada para divertidas vacaciones familiares, retiros relajantes, escapadas de lujo a la playa y escapes de golf. Tenerife, es la más grande de las Islas Canarias, rodea el espectacular volcán de 3.718 m, el Teide (la montaña más alta de España), que se suma al encanto de esta ecléctica isla.

Fuerteventura

  • Perfecto para: entusiastas de los deportes acuáticos
  • Ideal para: surf, windsurf y tomar el sol

La joven Fuerteventura es la segunda isla más grande de Canarias que ofrece paisajes desérticos y kilómetros de playas perfectas. Las brillantes aguas turquesas y las arenas blancas puras atraen a los amantes de la playa en todo el mundo, y la refrescante brisa del Atlántico atrae a los entusiastas de los deportes acuáticos por igual. Desde el surf hasta el sol y el kite y el senderismo, hay muchas cosas que hacer en Fuerteventura .

Gran Canaria

  • Perfecto para: vida nocturna y escapadas a la playa.
  • Ideal para: compras

A pesar de que Gran Canaria es la 3 ª más grande de Canarias, es la segunda más poblada. Desde montañas espectaculares hasta dunas doradas y bosques exuberantes hasta pueblos costeros, los diversos paisajes de Gran Canaria le han valido el apodo de ‘un continente en miniatura’. Sus emocionantes ciudades albergan una gran cantidad de restaurantes, bares elegantes y calles vibrantes, por lo que es excelente para los amantes de la vida nocturna y sus grandes playas y lujosos resorts atraen tanto a familias como a amantes de la playa. 

Lanzarote

  • Perfecto para: geólogos, vulcanólogos y amantes de la playa.
  • Ideal para: caminata por el volcán y degustación de vinos.

Para un retiro de playa virgen y una aventura volcánica, Lanzarote es la isla canaria para visitar. Los paisajes al estilo de la luna y el imperdible Parque Nacional de Timanfaya rivalizan con una escena de película de ciencia ficción y crean un lugar de ensueño que te dejará sin palabras. La historia de Lanzarote está dominada por el muy querido César Manrique, que alentó la introducción suave del turismo, lo que resultó en la falta de edificios de gran altura y complejos turísticos construidos. Sus extraños paisajes y su devastador pasado volcánico le dan una historia muy joven, lo que significa que la cocina local se basa más en las islas circundantes y las tapas españolas.

Impresionante vista panorámica de Lanzarote
Impresionante vista panorámica de Lanzarote

La Gomera

  • Perfecto para: senderismo y retiros relajados.
  • Ideal para: observación de delfines y ballenas

Esta isla de cuento de hadas se ha ganado el título de “la isla perdida en el tiempo”. Con sus bosques encantadores, paisajes misteriosos y lenguaje secreto, La Gomera es perfecta para aquellos que buscan algo un poco diferente. Las emocionantes rutas de senderismo y los impresionantes barrancos te harán sentir como un ávido explorador, sin perder las comodidades de tus vacaciones. A solo unos minutos del ferry, viajarás a través de espectaculares barrancos y vislumbrarás impresionantes vistas al mar. No olvides meter en la maleta tus botas para caminar ya que los verdaderos tesoros se descubren a pie.

Paisaje del interior de la Gomera
Paisaje del interior de la Gomera

La palma

  • Perfecto para: astrónomos, excursionistas y parejas.
  • Ideal para: senderismo y observación de estrellas.

La Palma es un paraíso no muy explotado. Su asombroso paisaje, su exuberante bosque verde y su cielo nocturno de ensueño lo convierten en una experiencia única. Con una gran cantidad de hermosos paseos y paisajes impresionantes, La Palma es sin duda la isla canaria más bonita. Aunque menos conocidas por sus playas. La isla es una Reserva de la Biosfera de la UNESCO que protege su patrimonio natural.

Para el clima más cálido de la isla, Tazacorte es un pueblo tentador e histórico con excelentes conexiones de transporte, así como extensas plantaciones de plátano, puerto pesquero y una hermosa playa de arena negra.

El Hierro

  • Perfecto para: fuera de lo común
  • Ideal para: buceo

Con solo 278 km cuadrados, El Hierro es pequeño y difícil de alcanzar. Su exuberante bosque, extraños asentamientos antiguos y lagartijas gigantes atraen a los exploradores y a aquellos que buscan algo fuera de lo común. La isla más al suroeste de las Islas Canarias es mucho menos visitada, y mayormente frecuentado por buceadores y excursionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí