Silvia y Montse, del departamento de Atención al Cliente de Simart Solubles
Silvia y Montse, del departamento de Atención al Cliente de Simart Solubles

Simat es una de las marcas más importantes de España en fabricación de preparados alimenticios solubles. Su sede principal se encuentra en Barcelona y tiene presencia internacional en más de 30 países.

Es reconocida a nivel mundial por fabricar productos solubles en polvo granulados de excelente calidad. Estos son especialmente procesados para su uso en máquinas automáticas y dispensadores de clientes vending, horeca y retail.

¿Quién es Simat?

Simat es una empresa de tradición que abrió sus puertas en 1979 y desde entonces no ha parado de ofrecer un buen servicio a sus clientes. Es una de las pocas empresas en el mercado que han sido reconocidas con la máxima certificación en seguridad alimentaria ISO FSSC22000.

La evolución de esta empresa es impresionante y se ha adaptado muy bien a las exigencias del mercado moderno. Tanto así, que en el año 2000 cambiaron su estrategia de producción con una nueva línea de aglomerado (Flexomix), con la que lograron mejorar las características de sus productos. En el 2011, volvieron a sorprender al mercado con la reconocida línea “clean label”, productos saludables que no contienen conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin lactosa.

Actualmente, la empresa ha dado otro giro sorprendente al implementar un plan de transformación para la fabricación de sus productos, basado en la digitalización, automatización y robotización de sus instalaciones.

Productos solubles de la mejor calidad

Simat se diferencia de los demás fabricantes de productos solubles, porque ofrece una amplia variedad de polvos granulados, que son bien conocidos entre los consumidores, como cacao, café, cappuccino, lácteos, batidos, caldos, tés e infusiones. La presentación en cápsulas de café, cacao e infusiones son los más consumidos.

Cada producto fabricado pasa por los más estrictos controles de calidad, para garantizar al usuario final un sabor único. Simat también distribuye consumibles (vasos y paletinas), que complementan el servicio al público en general.

Simat: una marca con tradición

El mercado de los productos solubles es muy reñido; sin embargo, Simat se destaca como una empresa certificada por la calidad de sus polvos granulados. Actualmente, está innovando en el mercado con productos que cuidan la salud del consumidor, eliminando en muchos de ellos, los conservantes, azúcares añadidos, y el gluten.

Para cumplir con las exigencias del mercado moderno, Simat se ha esforzado por aportar soluciones a la alimentación del consumidor con productos solubles en polvo rentables, competitivos, seguros y saludables.

El tamaño del grano es importante

Un soluble con granulometría dispar puede generar poca homogeneidad e irregularidad en la dosificación de la máquina procesadora, alterando las propiedades organolépticas en el producto final. Además, esto puede provocar atascos inesperados en la máquina.

Por esta razón SIMAT vigila, a través de su control de calidad, que la granulometría sea homogénea. El objetivo es crear solubles óptimos, que contengan granos de tamaño apropiado, para evitar generar emboces en las máquinas de vending o dispensing.

Crecimiento sostenido en el mercado de cápsulas

Desde su aparición en el mercado, las cápsulas cambiaron la forma de consumir bebidas tradicionales. En los últimos años, la hostelería, los centros de trabajo y los hogares, encabezan la demanda de cápsulas con ingredientes solubles. Para cubrir esta demanda, muchas empresas se han sumado a la producción de solubles en cápsulas. En este sentido, SIMAT está a la vanguardia, ofreciendo una gran variedad de ingredientes solubles en cápsulas, como café con leche, cortado, cappuccino, cacao e infusiones, con valores nutritivos equilibrados. Compitiendo en el mercado con una excelente relación precio – calidad y un período de durabilidad mayor a 18 meses. De esta forma, la empresa se posiciona como uno de los principales fabricantes de ingredientes para cápsulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí