Cuidadores de ancianos en Barcelona
Cuidadores de ancianos en Barcelona

Encontrar cuidadores de ancianos es algo que se vuelve imprescindible cuando un familiar mayor empieza a necesitar mayores atenciones y cuidados para garantizar su bienestar. Conforme avanzan los años las personas pierden movilidad e independencia y necesitan ayuda de cuidadores para poder estar bien asistidos y realizar las distintas tareas domésticas y del día a día.

Encontrar un cuidador de confianza no siempre resulta sencillo y muchas familias se llevan mucho tiempo buscando hasta que encuentran a alguien que les convenza. Para solucionar esta problemática han surgido en los últimos años multitud de plataformas y aplicaciones que conectan a cuidadores con familias que buscan cuidadores. Tan solo hay que elegir la ciudad, en este caso Barcelona, para poder contactar con cuidadores de la ciudad.

Pero, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para encontrar cuidadores de ancianos en Barcelona?

Alimentación en residencias de mayores en Cataluña

Toma nota porque te mostramos las más interesantes a continuación:

Familiados

El portal Familiados está diseñado para encontrar cuidadores tanto para niños como para ancianos. En este portal puedes encontrar profesionales que han sido previamente verificados por el equipo de Familiados. Son profesionales especializados en cuidados para ancianos que tienen la formación necesaria y que cuentan con buenas referencias. Puedes encontrar cuidadoras por horas, para días sueltos o cuidadoras internas para tus familiares mayores. Una amplia variedad de opciones para que puedas elegir lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Joyners

Joyners es una app que permite a las familias encontrar cuidadores de personas mayores a domicilio en Barcelona o Madrid. Cuentan con una red de cuidadores afables y con gran profesionalidad que pueden acudir en menos de 1 hora allí donde los necesites. Son cuidadores que llevan a cabo cualquier tarea, como traslados, citas médicas, higiene personal, recados, cocina o compañía a las personas mayores. Solo hay que elegir por cuánto tiempo se necesita y qué tipo de servicio se desea de forma rápida y sencilla. Un servicio también para aquellas personas que requieren cuidados más complejos, como encamados o enfermos de alzhéimer.

Anciasist

Anciasist es otra aplicación para encontrar cuidadores y asistentas a domicilio que puedes contratar por horas, para realizar servicio nocturno o como interna para el cuidado de mayores. Los usuarios tienen a su disposición un filtro con diferentes habilidades o aptitudes que les permite encontrar al mejor cuidador para su mayor y tener acceso a su número de teléfono y su currículum por si encajara en tus necesidades. Además, la plataforma incorpora un moderno servicio de chat en el que se puede tener conversaciones con los cuidadores para conocerlos mejor y resolver cualquier duda que se tenga directamente con ellos.

Aiudo

Aiudo es una plataforma similar a las anteriores en la que puedes encontrar un cuidador o cuidadora de ancianos para tu familiar mayor. En esta plataforma se lleva a cabo una evaluación psicológica del perfil del cuidador para garantizar que sólo personas cualificadas y responsables ofrecen sus servicios en la plataforma. Puedes encontrar cuidadoras por horas, cuidadoras para los fines de semanas o cuidadoras internas, según tus propias necesidades. Todas ellas están capacitadas para llevar a cabo el aseo personal, realizar pequeñas curas diarias, control y gestión de pautas de medicación o la limpieza y mantenimiento de la vivienda.

Una forma innovadora de encontrar el mejor cuidador o cuidadora

Como se puede apreciar existen multitud de aplicaciones y plataformas online que puedes utilizar para encontrar el mejor cuidador de personas mayores en Barcelona para tus padres, abuelos o tíos. Es una forma innovadora de encontrar el mejor cuidador sin necesidad de pegar carteles en la calle y sin tener que ir preguntando a familiares o amigos si conocen a alguien que lleve a cabo este tipo de servicios de manera profesional.

Las nuevas tecnologías nos permiten encontrar cuidadores incluso para situaciones de urgencia en la que se necesite cuanto antes. Esto hace que las familias encuentren soluciones de forma mucho más rápida y con la certeza de poder elegir entre decenas de profesionales dentro de Barcelona aquel o aquella cuidadora que cuente con un mejor perfil o con más experiencia profesional.

En definitiva, nunca antes fue tan fácil encontrar cuidadores para personas mayores como ahora. Solo hay que utilizar una aplicación como las anteriores y descubrir lo fácil que es contactar con un cuidador profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí