Aumentan los vuelos a Cancún
Aumentan los vuelos a Cancún

Tan solo en el periodo de 2019 a 2021 el transporte en el aeropuerto de Cancún aumentó un cincuenta por ciento más tras la reactivación económica de la ciudad. Cancún es una hermosa ciudad y una de las más importantes de México, hablando en el ámbito económico y turístico. Es por eso que miles de turistas cada mes deciden que este será su próximo destino vacacional; pues bien, en Cancún, puedes encontrar varios lugares para visitar sin importar si tu viaje es solo, en familia o con amigos. Afortunadamente aumenta el número de vuelos en Cancún este año.


Así como el turismo crece poco a poco, los métodos de transporte adquieren mayor relevancia en la ciudad y fuera de ella.

Playa del Carmen y Tulum no serían la excepción. Además de recibir una afluencia turística más importante en los últimos meses, han incrementado todos los rubros turísticos que van desde el transporte privado, la renta de autos, hoteles, restaurantes, hoteles de playa, tours, y más.

Sin duda, la movilidad entre las ciudades cercanas a Cancún y sus alrededores ha ido en aumento año con año a pesar de las restricciones por la pandemia actual.

Vuelos a Cancún cada vez más económicos

Tan sólo en el año 2020, el mercado del transporte se redujo en un veinte por ciento en comparación con el año pasado. Sin embargo y debido al trabajo esencial de los medios de comunicación locales así como del gobierno, se han incrementado las medidas de seguridad, lo que ofrece a los visitantes una alternativa fiable para disfrutar de Cancún.

Varios medios de comunicación también han confirmado que el incremento monetario no ha sido el mismo a pesar del aumento de la movilidad en estas ciudades. Debido a las restricciones, varias empresas han asumido la limitación del número de pasajeros por vehículo Como por el ejemplo en el servicio de taxi en el aeropuerto de Cancún, el transporte público y privado dentro de la ciudad. A esto se suma el sector de Playa del Carmen, Tulum y otros.

Aunque Cancún es uno de los principales destinos turísticos del Caribe en México, aún no se ha recuperado de la inminente limitación turística que la pandemia ha provocado en la ciudad.

Recientemente se han hecho públicas las medidas de seguridad que se han tomado en la ciudad en la zona turística debido a la gran afluencia turística que se ha desatado en la ciudad y sus alrededores. Si bien el turismo es la principal fuente de ingresos para más del noventa por ciento de los ciudadanos en Cancún, la seguridad de los residentes y turistas sigue siendo un tema importante en todo el estado de Quintana Roo.

El crecimiento del sector turístico en México

El crecimiento del sector turístico y del transporte seguramente dará mucho de qué hablar en los próximos años, si no es que meses, en el territorio quintanarroense.

Importante:

Si planeas viajar a Cancún, puedes consultar información relevante al respecto en el sitio del Aeropuerto Internacional de Cancún. Además de la información sobre el aeropuerto, podrás conocer la información necesaria sobre las precauciones que debes tomar antes y después de viajar a Cancún.

Evita las multitudes o los lugares interiores en tus vuelos a Cancún

Comer dentro de un restaurante puede ser riesgoso si no estás completamente vacunado, así que trata de buscar actividades y restaurantes al aire libre para sentirte más cómodo.

Quizás hay algunas actividades que haces habitualmente durante las vacaciones y por ahora las tendrás que evitar. Ya que es difícil conocer el estado de vacunación de otras personas, por lo que se recomienda evitar lugares cerrados con gran aglomeración.

Mantente alerta pero no te olvides de disfrutar

Mantén los hábitos de seguridad durante todo tu viaje y sigue las medidas de higiene en todo momento sin olvidarte de pasar un buen rato. Lávate las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos, mantén la distancia con los demás, usa el cubrebocas todo el tiempo y simplemente quitatela para comer o beber y desinfecta con frecuencia los objetos de alto contacto. Los hoteles han implementado protocolos de seguridad, así que no te preocupes más y disfruta de tu estadía. Si lo prefieres, también puedes abrir tus ventanas para una mejor ventilación y solicitar servicio a la habitación. Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y la mayoría de los destinos turísticos de México están bien preparados para los viajeros de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí