Hoy te traigo una novedad realmente sorprendente: una academia de baile online. Tengo que reconocer que la primera vez que escuché hablar de ella era escéptica ¿una escuela para bailar online? pues sí, ha resultado ser todo una acierto. Te cuento por qué.
En primer lugar hay que reconocer que a todas las personas que nos gusta bailar solemos buscar los pasos de baile en Youtube, que es la plataforma de vídeos más popular, aunque no la única. El problema es que viendo un videoclip o un programa es muy difícil, por no decir imposible, el aprender una coreografía. ¿Cuántas horas nos hemos pasado dando al pause y tratando de averiguar los pasos e una imagen borrosa? Rebaila soluciona todos estos problemas.
La revolución del baile
Rebaila tiene una cantidad importante de clases de baile, de diferentes estilos y con un concepto revolucionario: puedes ver la coreografía desde la parte frontal y desde la trasera (como si tú fueras uno de los bailarines que está detrás del profesor). También tiene un «modo espejo» que te facilita enormemente la vida. Solo por esto último ya merece la pena probar las clases de baile de Rabaila.
Otra de las ventajas es poder encontrar diferentes coreografías, de muchos estilo en un mimo sitio. Pagas la cuota y tienes acceso a todos los contenidos, estés donde estés y sea la hora que sea. Esta es una ventaja que hace 20 años no se podía ni soñar. En aquella época utilizaban todavía DVD, incluso VHS y la TV como único medio para aprender «online».
Estilo de las clases de baile online
Hablando de estilos, los hay muy variados como clases de baile contemporáneo, dance, zumba, reggaetón, danza clásica, Kpop o sexy style por ejemplo. La comodidad de coger tu móvil o tu tablet, irte con tus amigas al parque y copiar una coreografía no tiene precio. Puedes subir el baile a Youtube o a Tik tok y lucirte ¿quién sabe si al otro lado alguien te ve y te contrata?
Hay diferentes grados de dificultad, desde el más sencillo para principiantes hasta para los que simplemente quieren perfeccionar. Lo ideal es pulsar la opción de reproducción infinita y ver un mismo baile desde todos los ángulos una y otra vez hasta que lo memorices y lo interiorices.
Velocidad de los vídeos
Hay una función que me encanta y es la de poder reproducir los vídeos a una velocidad más lenta (o más rápida) de lo normal. Eso ayuda a ver perfectamente dónde y cómo has de poner los pies, a qué ritmo debes girar las caderas y los brazos y, en definitiva, a seguir el ritmo sin perderse.
Democratización del baile
Antiguamente una academia de baile era algo costoso, que requería el traslado hasta la escuela, teniendo que coger transporte público y perdiendo mucho tiempo. Ahora tienes a los mejores profesionales (y lo digo de verdad, los profesores son extraordinarios) y todo ese tiempo que te ahorras lo puedes invertir en mejorar.
Rebaila es la democratización del baile para todos los bolsillos, todos los lugares y todas las personas. Un verdadero descubrimiento.