Tatuajes en Cerdanyola del Vallès, cerca de Barcelona. Diario Cerdanyola.
La Rubia Tatoo, especialistas en tatuaje realista, old school y retratos en Cerdanyola.

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje? entonces te aconsejamos que sea pin-up. ¿Que por qué? espera a leer este artículo y lo entenderás.

El universo pin-up lleva el sabor de la nostalgia. Un mundo de labios rojos, vestidos de amplio vuelo, grandes cinturones ciñendo la cintura, faldas lápiz, pantalones pitillos y Capris de cintura alta… y por supuesto tatuajes con un estilo fascinante.




Las temáticas que se suelen utilizar en la ropa pin-up son los estampados de lunares, las cerezas y las manchas animales animalprint. Acompañados de flequillos levantados (con tupé o rulo), ojos marcados con delineador y zapatos de tacón. Pero vayamos a los tatuajes:

Tatuajes pin-up

Los tatuadores acostumbrados al universo pin-up tienen un amplio surtido de diseños, en Cerdanyola afortunadamente tenemos varios estudios de muy buena calidad. Tienen un catálogo muy completo de dibujos variados, la mayoría originales, con formas icónicas inconfundibles que han superado la prueba del tiempo: Anclas, golondrinas, chicas, la eterna Marilyn, corazones, flores, cerezas, estrellas, manchas felinas y el más popular de todos, la mítica Rosi la Remachadora (Rosie the Riveter en inglés).

Rosie es todo un icono cultural en Estados Unidos. Representa a las mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial trabajaban en las fábricas mientras sus maridos estaban en el frente de guerra. Fue la primera vez en la historia en que las mujeres accedieron en masa a cargos que hasta entonces habían estado vetados para ellas.

A pesar de que muchos diseños estén ampliamente consolidados te invitamos a arriesgar. Atrévete a probar tus propios conceptos. El abanico de opciones es interminable y ahí reside la gracia: que tu tatoo sea único y sorprendente.

¿Es buena idea hacerse un tatuaje?

La decisión es solo tuya. No te dejes influenciar por nadie, es tu propia piel. Recapacita sobre todo la ubicación donde te vas a hacer el tatuaje, en principio, será para siempre.

Te sugerimos que antes de dar el paso te preguntes ¿Por qué lo quiero? La pregunta es importante, pero la respuesta aún lo es más. ¿Realmente lo haces por ti y sólo por ti, o por moda o por gustar a los demás? Si es esta segunda opción no lo hagas porque te arrepentirás.

Si lo haces porque te gusta el mundo pin-up piensa que puedes ser una perfecta pin-up sin tatuarte, no tienes que enseñarlo por fuera. Ser pin-up se lleva dentro.

Algunos ejemplos de tatuajes pin-up realizados en Cerdanyola.
Algunos ejemplos de tatuajes pin-up realizados en Cerdanyola.

¿En qué parte del cuerpo hacerse un tatuaje?

Tengas o no un empleo piensa que un tatuaje podría llegar a ser un problema el día de mañana si tratas de cambiarte de trabajo. Existen empresas que no admiten empleados con tatuajes ni piercings, pero hay partes del cuerpo que no se ven, o que sólo te verán en la playa, piscina, practicando deporte, o en privado a quien se lo quieras mostrar…

Otra cuestión en la que casi nadie cae, es que no vas a ser joven para siempre. La piel se arruga, se estira y se ablanda.

Asegúrate de que el tatoo signifique algo para ti

Si te vas a tatuar no lo hagas solo porque “quede bonito”, tus gustos pueden cambiar con el tiempo. Lo vas a llevar toda la vida. Tiene que ser un dibujo que signifique algo para ti, algo que 100% seguro siempre vayas a querer pegado a tu piel como tu religión, tu ciudad, tus hijos o tu pareja… ¿Quizás una mascota? ¿Una canción? ¿tu primera moto? algo que te recuerde a aquel verano donde surfeaste por primera vez, o un motivo floral “porque tú lo vales”.

La cantidad y calidad de tatuadores es evidente, sobre todo porque hace mucho que ha dejado de ser un mundo solo de hombres. Cada día que pasa se ven más mujeres tatuadas, y de hecho es posible que ya seamos mayoría.

Ser una mujer pin-up es sentirte plena, ejercer orgullosamente tu feminidad, que no debilidad. Una mujer arreglada, sexy, pero no vulgar, para nada sumisa, con igual poder que los hombres. Porque eso es lo que ésta filosofía de vida busca en el pin-up: la capacidad de sentirse bien, de sentirse mujer, el derecho a estar bien vestida en la vida cotidiana, tengas formas voluptuosas o no, en definitiva glamour.

Los 10 mejores tatuadores en Cerdanyola del Vallès

  1. Anskar Tattoo&Piercing C/ Lluis Companys 10
  2. La Rubia Tattoo Passeig del Pont 49
  3. Fanatics Tattoo Studio Passatge Ajuntament numero 7-9 local 9
  4. C&M TATTOO C/Torras i bages 18
  5. The Room Tattoo Bcn C/ Padro 15
  6. D7 Tattoo studio Barcelona C/ Sant Ramon s/n
  7. Xavito Serrano Tattoo C/ Bruc 36
  8. Lakua Tattoo C/ Verge de l’Assumpció 60
  9. 10. Crema Tattoo C/ Nàpols 30
  10. Tripper Tattoo C/ Sant Salvador 3

Tatuadores recomendados cerca de Cerdanyola del Vallès:

  1. Logia Tattoo C/ Tarragona 84 (Barcelona)
  2. Siha Tattoo C/ de Ferlandina 32 (Barcelona)
  3. ART & PAIN Tattoo studio C/ Oporto nº5 (Badia del Valles)

Tatuadores pin-up en Madrid:

  1. JuanPe Tattoo C/ Jayena 7 (Madrid)
  2. Acme Tattoo Studio C/ Canal del Bósforo 2 (Madrid)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí