Claves para obtener un descanso reparador
Claves para obtener un descanso reparador

Un correcto descanso es la clave para iniciar una jornada cargada de energía y poder asumir las responsabilidades diarias de una manera óptima. Sin embargo, son muchos los factores que pueden hacer que tu sueño se vea interrumpido, y esto afecta significativamente en la relajación que debes obtener para poder tener un de.scanso reparador.

Algunos factores son difíciles de controlar, como las pesadillas o el cambio de horario, ya que éstos suelen alterar tu descanso como puedes leer aquí, sin que puedas hacer mucho para evitarlo. Aunque existen otros aspectos que puedes tomar en consideración para logar que tu descanso sea mucho más pleno y que consigas una relajación profunda.

Compra un colchón adecuado a tu situación

En la actualidad hay múltiples tipos de colchones diseñados para todo tipo de necesidad. Es por ello que no todos funcionan de igual forma para cada usuario. Debes tomar en consideración varios factores como tu peso corporal, tu postura al momento de dormir o incluso si duermes solo o acompañado.

Esto influye en la correcta elección de la dureza y estructura del colchón, ya que cada tipo de firmeza tiene un rango máximo óptimo de peso que puede soportar para ofrecer el correcto soporte a cada parte del cuerpo.

Cómo descansar bien

Por otra parte, si duermes acompañado debes elegir colchones cuya estructura se base en lechos independientes, ya que esto permitirá que cada uno de los durmientes pueda moverse con libertad sin que su movimiento afecte el sueño de su compañero.

Selecciona una almohada acorde a tu postura al dormir

La postura al dormir define la altura y dureza que debe tener tu almohada ideal. Ten en cuenta que la función principal de las almohadas es proporcionar un soporte para lograr que la columna permanezca alineada y así evitar las dolencias al despertar.

En el caso de las personas que duermen boca abajo, la altura y firmeza requerida es baja. Pero para quienes duermen de lado, se requiere de una almohada que abarque la distancia que queda entre el hombro y el cuello.

Al momento de comprar almohadas, una excelente opción son los modelos elaborados con espuma viscoelástica o espuma de memoria. Este material se adapta a la silueta del usuario, proporcionando un soporte adecuado justo en las zonas de mayor presión, de modo que se puede conseguir un descanso pleno y reparador.

Cuida tus hábitos antes de dormir

Otra de las claves para descansar correctamente, es evitar hacer actividades que estimulen la producción de energía. Para ello es fundamental elegir para la cena alimentos que inciten al sueño, y evitar la cafeína o cualquier otra sustancia que pueda provocar una alteración del sueño.

Evita los espacios iluminados

Para poder descansar plenamente, es primordial que la habitación donde se va a dormir esté oscura. Esto ayuda a que la melatonina, popularmente conocida como la “hormona del sueño”, sea producida correctamente, ya que naturalmente ésta se relaciona con las horas de oscuridad.

En caso que tengas que dormir en zonas iluminadas (como ocurre cuando tienes jet lag), lo primordial es que procures usar cortinas oscuras que disminuyan al máximo la luz exterior. Sigue estos prácticos consejos, y podrás conseguir un suelo verdaderamente reparador para iniciar tu día con las energías recargadas al máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí