Comida típica de Barcelona
Calçots

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando viajas es probar la gastronomía local y la ciudad condal no es una excepción. La comida típica de Barcelona está repleta de platos con los que saborear los mejores alimentos del mediterráneo. Con lo mejor del mar y de la montaña.

La gastronomía catalana es muy diversa, con carnes, pescados, verduras y legumbres, pero en este artículo nos vamos a dedicar en exclusiva en Barcelona. Con los platos más característicos de esta ciudad cosmopolita.

Seguro que después de conocer todos los manjares de su cocina, te apetece probarlos y lo tienes muy fácil. Te puedes olvidar del coche y coger un tren Madrid Barcelona que te llevará a tu destino en menos de tres horas. 

5 platos imprescindibles de la comida barcelonesa

Calçots con salsa romesco

Los calçots son una especie de cebolleta con un sabor mucho más suave y una textura más tierna que la de la cebolla. En Barcelona es habitual comerlas asadas o a la parrilla acompañadas de salsa romesco.

Los calçots se pelan después de asarlos, para comer el interior. La salsa romesco se hace con tomates, ajos, ñoras, avellanas, almendras, pan, vinagre, pimentón dulce, guindilla, aceite y sal.  Todo se pela y tritura bien para que forme una salsa consistente sin grumos. 

Arroz parellada

Este arroz típico de Barcelona le debe su nombre al chef Juli María Parellada, quien trabajaba en el Café Suís en el siglo XIX. Este plato lo cocinaba para él con ingredientes muy fáciles de comer, por lo que puede recordar a una versión del ‘arroz del señorito’ alicantino. 

Es una especie de paella mixta con carnes deshuesadas y mariscos sin cáscara, pero se puede hacer tanto con caldo como seco. 

Butifarra amb mongetes. La comida típica de Barcelona más popular

La butifarra es el nombre que recibe la salchicha típica de Cataluña, hecha con cerdo y varias especias. En este plato se acompaña de mongetes , unas alubias blancas cocidas, y de salsa alioli.

Aunque es muy sencillo, esta receta es muy sabrosa, ya que la butifarra suele hacerse a la brasa. 

Coca de recapte

Las cocas saladas son parecidas a las pizzas italianas. Se hace con una masa de pan que se cubre con hortalizas como cebollas, pimientos, tomates y berenjenas. Algunas veces también se le añaden anchoas, butifarras, atún o sardinas.

Las cocas catalanas se hornean para que queden crujientes y además de en Barcelona las puedes comer en otras provincias catalanas como Gerona y Lérida.

Crema catalana

Si hay un postre característico de la ciudad condal, esa es la crema catalana. Una especie de creme brulée, ya que se hace con crema pastelera con una capa de azúcar caramelizado encima. 

La receta de la crema catalana se remonta al siglo XVIII, cuando unas monjas de un convento quisieron hacer un flan, pero les quedó más líquido. Actualmente, en muchos restaurantes puedes encontrar crema catalana acompañada de helado, salsas y otros acompañamientos.

Como puedes comprobar, visitar Barcelona es una gran oportunidad para deleitarte con auténticos manjares. No dudes en tomarte tu tiempo para disfrutar de la gastronomía más tradicional, la comida típica de Barcelona.

1 COMENTARIO

  1. El conejo oiga es una maravilla al ajillo, me lo enseñó Don Jorge Molina un gran señor, super justo y culto cuyas hijas listisimas le admiran y le envían retratos asombrosos mucho mejores que la maja desnuda. Le deseo lo mejor Paisano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí