Cómo cambiar el cartucho de tinta en una impresora Epson
Cómo cambiar el cartucho de tinta en una impresora Epson

Las impresoras Epson funcionan por inyección de tinta y son una de las principales opciones que podemos elegir en la actualidad, debido a que son de bajo consumo, pese a que son muy rápidas y permiten incrementar la productividad tanto en el ámbito doméstico como laboral. Asimismo, consiguen proteger el cabezal, ya que, por las características de impresión, el cabezal y el papel no deben entrar en contacto para conseguir las copias físicas de los documentos que necesitamos.

Ahora bien, también es cierto que, como ocurre con todas las marcas, los cartuchos de tinta también se agotan y, de vez en cuando, es necesario cambiarlos por otros nuevos para poder seguir utilizando este dispositivo para la realización de múltiples tareas diarias, por ejemplo, si trabajamos en una oficina y necesitamos entregar informes, etc.

Sin embargo, saber cómo cambiar el cartucho de tinta en una impresora Epson no siempre es sencillo. Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de quecartucho.es para que sepas cómo hacerlo para retirar el antiguo o usado e instalar el nuevo. Puedes apostar por los cartuchos originales o por los compatibles, ya que, en la actualidad, la calidad de impresión es prácticamente la misma. Ahora bien, los primeros suelen ser bastante más caros que los segundos, ya que acabas pagando la marca.

¿Cómo puedo cambiar los cartuchos de una impresora Epson?

Tanto si utilizas cartuchos de tinta originales como compatibles, el proceso de instalación es el mismo. Si tu impresora detecta que los niveles de tinta de los cartuchos instalados en tu ordenador, saltará una alerta para indicar que estos son muy bajos y que debes de reemplazarlos lo antes posible o esperar hasta que se agoten del todo. Si quieres saber cómo van los niveles de tinta que estos contienen, puedes consultar el porcentaje en el panel de control de tu impresora Epson en el ordenador.

Extrae el cartucho de tu impresora Epson

Si quieres extraer el cartucho original o compatible de tu impresora Epson, lo primero que debes hacer es encender la impresora. Posteriormente, ya puedes levantar la parte del escáner que te permite acceder al cabezal de impresión, pero ten cuidado de no mover esta pieza con las manos.

Cuando esté abierta la impresora, ya puedes mantener pulsado durante, al menos, seis segundos el botón de “cancelar” para hacer que el soporte de los cartuchos se desplace hasta la posición de reemplazo de los cartuchos de tinta originales o compatibles. Cuando se encuentren en esta posición, ya puedes sustituir los que no tengan tinta apretando la lengüeta.

Introduce el nuevo cartucho en tu impresora Epson

Prepara el nuevo cartucho y agítalo un par de veces con precaución. Si te fijas, verás que, en el lateral del mismo, contiene una cinta amarilla que debes retirar antes de proceder a colocarlo en la impresora. Para ello, debes colocarlo en el mismo lugar en que estaba el antiguo y en la misma posición, empujando ligeramente hacia abajo hasta que este encaje y escuches un “click. Ahora bien, debes hacerlo con cuidado para no dañar ninguna de las piezas de la impresora ni del cartucho.

Posteriormente, debes volver a cerrar el compartimiento de la impresora y, cuando esté cerrado, pulsar de nuevo el botón “cancelar” para que esta desplace el soporte de los cartuchos hasta la posición de impresión. Es posible que tu dispositivo se tome unos minutos en completar todo el proceso. Cuando termine, la luz de encendido, que habrá estado parpadeando durante esos minutos, se quedará fija.

Si quieres saber si funciona correctamente haz una prueba de impresión

En este momento, puedes comprobar si el cartucho que acabas de instalar funciona correctamente. Por ello, puedes cargar papel en la bandeja de impresión y darle al botón de imprimir. Si todo funciona correctamente, podrás imprimir documentos en alta resolución y calidad.

No obstante, en algunos casos es probable que las primeras impresiones salgan un poco borrosas hasta que la tinta empiece a salir en su justa medida. Sin embargo, es algo temporal que suele corregirse con el tiempo y después de realizar varias impresiones.

¿Qué son mejores los cartuchos originales o los compatibles?

Si bien es cierto que, hace algunas décadas, los cartuchos compatibles eran de una calidad inferior a los originales, en la actualidad, los fabricantes de consumibles compatibles han mejorado infinitamente la calidad de sus productos debido a la experiencia adquirida con el paso del tiempo. De este modo, en la actualidad, es imposible diferenciar un documento impreso con uno u otro.

Obviamente, para obtener los mejores resultados en cartuchos de tinta compatibles, como los que puedes encontrar en nuestro catálogo, es necesario apostar por un fabricante de confianza y del que tengas referencias. Sin embargo, por norma general, la calidad de los mismos suele ser bastante elevada.

Esto se debe a que, hoy en día, tanto los productos originales como los compatibles pasan por los mismos controles de calidad para poder lanzarse a la venta. Gracias a ello, en el mercado puedes encontrar cartuchos de tinta con una calidad mínima, tanto de marcas originales como compatibles.

Asimismo, puedes adquirir los segundos a un precio mucho más reducido que los primeros manteniendo intacta la calidad de impresión y la durabilidad de los mismos. Elijas la opción que elijas no deberías tener ningún problema a la hora de cambiar los cartuchos de tinta en una impresora Epson.

En definitiva, podemos decir que cambiar los cartuchos de tinta en una impresora Epson es un proceso sencillo que puedes realizar en pocos minutos pero que requiere de cierta delicadeza y cuidado. Además, tanto los cartuchos originales como los compatibles ofrecen calidad y durabilidad, brindando a los clientes opciones muy asequibles sin comprometer resultados de impresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí