En momentos tan especiales como una boda o un gran evento lo mejor es no dejar el resultado al azar. Jay que confiar en profesionales con experiencia demostrada. Hoy hablaremos de qué tener en cuenta a la hora de contratar una floristería para bodas y eventos en Barcelona,
Un florista es la persona que se encarga de los arreglos florales en la celebración de una boda, desde el ramo de la novia hasta la decoración floral del espacio. Es la persona encargada de crear un ambiente único para que tus invitados sientan lo que tú quieres que sientan.
Establecer el tono del evento y transmitir ideas solo escogiendo el color, la forma, la ubicación, el olor y la distribución de las flores es un arte.
¿Cómo saber si un florista es adecuado?
Para saber si la floristería que escoges es la adecuada para tu evento tienes dos herramientas principales. La primera es fijándote en sus trabajos anteriores. Suelen tener fotos en sus webs, o incluso en Google Maps algunos clientes añaden ejemplos de ramos o eventos contratados con esa floristería.
La segunda opción es fijarse en las notas, o mejor aun, en los comentarios que han ido dejando los usuarios tanto en internet y en diversas aplicaciones apara puntuar profesionales.
Cómo decidir un precio para los arreglos florales de una boda o evento
Una boda no se celebra todos los días, por lo que mucha gente desconoce cuánto es un presupuesto adecuado para destinar a la parte floral. Lo correcto es descartar directamente aquellas floristerías que tengan un precio sospechosamente bajo. No vale la pena jugarse el éxito de un día tan especial por alguien que no valora su propio trabajo.
Las floristerías con precios altos no son garantía de ser buenos profesionales, esto debemos tenerlo muy en cuenta. Lo mejor es tratar de tener unos pocos presupuestos y sacar una media, y desde ahí decidir si estamos dispuestos a pagar un precio más bien alto o más bien bajo del mercado.
Otra opción es ir directamente a profesionales de reconocido prestigio al buscar florista y arreglos florales en Barcelona y Girona https://judithjorda.com/.
No hay nada peor que darse cuenta, el mismo día de la boda, de que el florista escogido no da la talla. No vale la pena escatimar en el precio. Podrías lamentar esa pequeña diferencia de precio el resto de tu vida mientras revisas las fotos del álbum de tu boda.
Algunos consejos para escoger florista en Barcelona
- Nuestro consejo es que te dejes llevar más por el estilo y las sensaciones que transmita la floristería y sus profesionales más que por el precio.
- Si ves que en una web de floristas tienen trabajos muy profesionales, pero al mismo tiempo, tienen otros que no dan la talla, es posible que algunas de las fotografías las hayan utilizado como «inspiración» de terceros y no sean sus propios trabajos. Esto no es garantía de que sean capaces de reproducir esos arreglos florales en tu evento, por lo que mejor confiar en profesionales que muestren exclusivamente sus propios trabajos.
- Un buen profesional no surge de un día para otro. Aprender a combinar colores, focos de luz, diferentes especies, etc. requiere su tiempo. Lo suyo es confiar solo en empresas especializadas en flores para bodas y eventos en Barcelona o Girona.
- Un buen profesional no siempre dice sí a todo. Si por ejemplo insistes en utilizar en tu evento un tipo de flor que el florista sabe que no es temporada, debe decirlo. Los floristas ayudarán a decidir la selección de colores dependiendo de la estacionalidad, la durabilidad y otros factores, y siempre sabrán ofrecer un reemplazo digno para los colores que hayas escogido.
- Los profesionales trabajan con y una visita previa y siempre bajo contrato. Si un florista no quiere hacer una cosa o la otra, sospecha.
- Al redactar un contrato con un florista , asegúrate de que tenga la descripción más precisa del resultado final posible: colores, composición aproximada y tamaño de las composiciones, bocetos o referencias de Internet. También se deberá fijar por escrito la hora, el lugar y las condiciones de entrega del ramo de novia. Los puntos importantes son los derechos y obligaciones de las partes y las sanciones. Ten en cuenta que la admisión de un especialista al sitio y todos los permisos relacionados son su responsabilidad. Indique claramente la hora de inicio del trabajo en el contrato. Asegúrate de anotar los artículos que puedes quedarte después del evento y los que alquilas. Si alquilas jarrones, un arco u otros elementos decorativos de una floristería, no olvide indicar en el contrato la sanción por daños a la propiedad de alquiler, para no ser sorprendido por la factura emitida después del evento. También asegúrate de aclarar si el monto del contrato es definitivo.
- Un buen especialista siempre te ofrecerá redactar todos los acuerdos por escrito y ya tendrá una plantilla de contrato preparada.
Un verdadero florista ama su trabajo y siempre está abierto a la experimentación. Un profesional en su campo no solo escuchará sus deseos, sino que te ayudará a completar la imagen y crear exactamente lo que más te convenga.