Cómo purificar el agua de grifo para poder beberla desde casa
Cómo purificar el agua de grifo para poder beberla desde casa

El impacto de la contaminación por residuos de plástico es una noticia recurrente en los medios de comunicación, a lo que se suma la sequía. En este contexto han nacido empresas como Tappwater con las que plantearse una inversión activa muy simple.

La lucha de Tappwater en plena batalla global

En el año 2016 se utilizaron más de 500.000 millones de botellas de plástico en todo el mundo. Estos residuos no siempre terminan donde deben, afectando gravemente al medio ambiente. No son aislados los espacios del mar donde reina el caos de la contaminación deteriorando seriamente la vida de muchas especies.

Más allá del brutal impacto en la fauna marina, el consumo de todo ese plástico conlleva una huella de carbono con un impacto severo a nivel mundial. Uno de los tipos de plásticos más consumidos que acaban dañando el entorno a distintos niveles, son los de las bebidas como zumos o refrescos.

La mayor necesidad de consumo de agua frente al resto de bebidas es muy evidente, lo que llevó a un grupo de emprendedores a fundar Tappwater en 2017 en Barcelona. El objetivo es eliminar la dependencia de los consumidores al agua embotellada; las razones para abordar una tarea tan compleja son muchas y de vital importancia.

Lo que hace Tappwater por cuidar el planeta

Tappwater es una empresa especializada en la venta de productos asequibles, sencillos y sostenibles a los hogares de todo el mundo, como el tapp water filtro, de manera que sea posible consumir un agua limpia y saludable desde el grifo.

Un solo usuario de Tappwater puede obtener agua de calidad desde su hogar ahorrando aproximadamente 240€ y evitando cargar con alrededor de 1.000 kg de agua a casa cada año. Cifras que resultan asombrosas.

Tras un corto periodo de tiempo, los usuarios de Tappwater compensan más de 100 millones de botellas de plástico. Una cifra que resulta incluso complicada de imaginar físicamente, por lo que puede resultar de ayuda pensar en 400 campos de fútbol llenos de botellas.

Esta es la contribución que hace que se puedan considerar los productos de la compañía una inversión, pues no solo ayudan a la economía doméstica a disponer de más ahorros, sino que también protegen el medio ambiente, un tema que nos ocupa a todos.

Cómo contribuir a reducir el consumo de agua embotellada con Tappwater

El proyecto de Tappwater, que en 2023 pasó a formar parte del grupo Bluewater con sede en Suecia debido a su gran expansión, ofrece un catálogo completo de soluciones para eliminar la dependencia de los hogares al consumo de agua embotellada. Entre los distintos productos encontramos sistemas de filtración de agua del grifo, jarras filtrantes o filtro de agua que se instala debajo del fregadero.

Los productos de Tappwater están diseñados también para cubrir los negocios, por lo que son grandes aliados en la industria de la restauración, donde se encuentran sectores tan importantes como el hotelero.

Para facilitar el acceso a este catálogo sostenible para el uso de agua potable y reducción de plásticos la compañía tiene oficinas repartidas por todo el mundo: Estados Unidos (Denver), Reino Unido, Sudáfrica o China.

También cuenta con presencia en España, Barcelona. Sin embargo, es posible comprar los productos de la compañía online y con condiciones muy ventajosas en prácticamente cualquier parte del mundo.

Tappwater ofrece una página web específica para usuarios de Austria, Australia, Canadá, Bulgaria, India, Croacia, Francia, Italia, Malta, Nigeria, Polonia, Malta, Portugal o Jamaica, entre otros.

De esta manera ofrece un recurso muy valioso que puede generar un impacto global significativo uniendo la preocupación internacional y los esfuerzos de millones de personas.

Cada vez más personas remando a favor de la sostenibilidad a través de este proyecto

El proyecto de Tappwater iniciado en 2017 en Barcelona por cuatro emprendedores de distintas partes del mundo cuenta cada vez con más apoyo por parte de los consumidores por los beneficios en términos de sostenibilidad y ahorro. Este movimiento que está circulando rápidamente espera conseguir haber evitado un total de 10.000 millones de botellas para el año 2027.

En términos de negocio, Tappwater representa un ejemplo de la empresa sostenible moderna, que utiliza su capacidad de influencia para propiciar un cambio social y medioambiental favorable.

Un modelo de negocio que, por otra parte, está desbancando progresivamente a las propuestas más egoístas en un entorno altamente competitivo. Un cambio posible gracias a que el usuario es conocedor de su propia capacidad de influencia y la utiliza activamente valorando de forma más positiva las empresas que evolucionan en términos de sostenibilidad y desarrollo social.

Por las apabullantes cifras y evidencias registradas en los medios de comunicación sobre la contaminación por residuos de plástico, los negocios de este tipo suponen una inversión rentable para los consumidores. Representan un beneficio conjunto y superior al simple ahorro económico, lo que propicia la acción. El contexto de escasez de agua en España visibiliza, además, la necesidad de incidir en un uso responsable de este valioso recurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí