Que un carro con más de 200.000 millas sea malo o no depende de muchas más cosas que solo del kilometraje. Los vehículos con alto kilometraje se están volviendo más comunes incluso en las ventas de concesionarios de segunda mano. ¿Estás buscando préstamos para automóviles? ¿Buscas un vehículo y te estás planteando comprar uno de 200.000 millas? Esto es lo que deberías saber.
Vehículos con más de 200.000 millas
En el pasado, la mayoría de los concesionarios de automóviles en Estados Unidos no solían tratar de vender vehículos que tuvieran más de 100.000 millas. Ahora, los automóviles con 150.000 e incluso 200.000 millas o más son cada vez más comunes. Estos vehículos solían ser enviados a subastas, donde eran recogidos por los concesionarios.
Los automóviles con más de 200.000 millas tienden a ser más antiguos, generalmente vehículos de principios de la década de 2000, pero incluso algunos autos más nuevos pueden acumular muchas millas. Hoy en día, los coches se fabrican para durar más y la edad media de los vehículos en circulación es de unos 12 años. En los años 90, al menos en los Estados Unidos, la media no pasaba de 6 o 7 años.
Sin embargo, estos automóviles tienden a necesitar reparaciones más frecuentes y costosas que los modelos más nuevos o con menor kilometraje. Pero los concesionarios lo saben y, a menudo, someten a los vehículos usados a una inspección rigurosa, especialmente cuando son autos con un kilometraje muy alto. Los vehículos con un kilometraje tan elevado a menudo necesitan algunas reparaciones antes de poder venderse pues el desgaste reduce el valor del vehículo.
Sin embargo, el hecho de que hayan sido reacondicionados después de una inspección no los convierte en una garantía: los autos usados, especialmente los más antiguos y con mucho kilometraje, se venden en muchas ocasiones tal cual quedan después del primer dueño.
Financiar un automóvil de alto kilometraje
Los autos con más de 200.000 millas pueden no ser necesariamente malos, pero ciertamente son más difíciles de financiar que un vehículo con menos kilometraje. Por esta razón, es más probable que sean compras en efectivo.
Sin embargo, los tiempos están cambiando. Es posible que puedas financiar un vehículo más antiguo y con mucho kilometraje en algunos concesionarios, pero es probable que la disponibilidad de financiamiento varíe. Puede ser especialmente difícil conseguir un préstamo para un vehículo con alto kilometraje como prestatario con mal crédito. Nosotros recomendamos que pruebes en River City Federal Credit Union si vives en Texas.
Si tratas de conseguir un préstamo para automóvil como prestatario con mal crédito, es probable que te cueste más de lo que vale el automóvil. Los prestatarios con mal crédito tienden a calificar para préstamos más largos y más caros que los prestatarios con buen crédito. También podría aumentar el riesgo de tener que pagar por un vehículo después de que ya no se pueda conducir.
¿Vale la pena un coche con más de 200.000 millas?
Si vale la pena o no adquirir un automóvil con más de 200,000 millas depende de su situación y de lo que puedas encontrar en tu rango de precios. Es mejor dejar algunos de estos vehículos en paz, mientras que otros pueden ser una gran oferta y un vehículo decente. Es importante investigar y preguntar tantas veces haga falta.
Asegúrate de obtener todos los informes del historial del vehículo y de realizar una inspección independiente antes de firmar el contrato.
Otra forma de combatir los riesgos de avería en tu próximo automóvil con más de 200.000 millas es buscar automóviles que se sepa que mantienen su confiabilidad. Se sabe que vehículos como Honda, Toyota, Nissan, GMC, Ford y Chevy mantienen su valor y superan con creces las 200.000 millas en buen estado de uso.
Nuestra opinión personal
Desafortunadamente normalmente no es una buena idea comprar un vehículo con 200.000 millas, especialmente si deseas una inversión que valga la pena.
Ten en cuenta: el automóvil promedio solo dura 200.000 millas. Comprar un coche con tantos kilómetros conlleva los siguientes riesgos:
- Caras e inesperadas reparaciones.
- Escaso o ningún valor de reventa.
Dicho esto, puede que te convenga comprar un automóvil con 200.000 millas si solo necesitas un vehículo barato para arreglártelas temporalmente.
Consejo de experto: haz que un mecánico realice una inspección previa a la compra para ver si el automóvil usado está en buenas condiciones de funcionamiento, a pesar de su alto kilometraje. Se sabe que algunas de las marcas y modelos más confiables duran hasta 300.000 millas si se les da el mantenimiento adecuado.